Debido a las intentas precipitaciones registradas en el estado Mérida, la gobernación ha emitido alerta naranja al Eje Panamericano.
El gobernador merideño, Jehyson Guzmán, informó que las lluvias aun persisten en la entidad, asegurando que “continuamos en el registro de los daños materiales, al momento hay tres personas desaparecidas».
Indicó que los municipios más afectados son Caracciolo Parra Olmedo (Tucaní), Justo Briceño (Torondoy); Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales); Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia) y Alberto Adriani (El Vigía), ya están siendo atendidos por los equipos de la Gobernación, Ministerio de Transporte junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Alerta naranja en Mérida
La gobernación en conjunto con el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Nro 22, Rubén Belzares, “se decidió una serie de acciones inmediatas a ejecutar”.
Las lluvias han causado estragos nuevamente en nuestro estado Mérida, nos vemos en el deber de informarle al pueblo que he tomado la decisión junto a la @ZODIMerida22 y el comité de Gestiónde Riesgo @PC_MERIDA de declarar en alerta naranja el eje panamericano. #Balance: pic.twitter.com/V3PkDMziCZ
— JEHYSON GUZMÁN (@JEHYSONGUZMAN) November 13, 2022
Entre las iniciativas, se estableció trasladar combustible para la maquinaria pesada en el municipio Obispo Ramos de Lora, (Santa Elena de Arenales).
«disponer un equipo de trabajo conformado por Inparques y Zodi, con motosierras para hacer cortes de troncos de árboles caídos en los afluentes hídricos, y activar la entrega de enseres, alimentos, productos de higiene personal, colchonetas que serán distribuidas en las zonas de mayor afectación”, puntualizó Guzmán.
El reporte de Protección Civil Mérida registra 13 municipios con aumento de caudales de ríos y quebradas, anegación de viviendas, además de obstrucción de vías, colapso de puentes y caídas de especies arbóreas, reseñó Primera Edición COL.
También puedes leer:
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.