jueves, abril 25, 2024
spot_img

Emiten alerta naranja en el estado Mérida por fuertes lluvias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Debido a las intentas precipitaciones registradas en el estado Mérida, la gobernación ha emitido alerta naranja al Eje Panamericano.

El gobernador merideño, Jehyson Guzmán, informó que las lluvias aun persisten en la entidad, asegurando que “continuamos en el registro de los daños materiales, al momento hay tres personas desaparecidas”.

Indicó que los municipios más afectados son Caracciolo Parra Olmedo (Tucaní), Justo Briceño (Torondoy); Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales); Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia) y Alberto Adriani (El Vigía), ya están siendo atendidos por los equipos de la Gobernación, Ministerio de Transporte junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Alerta naranja en Mérida

La gobernación en conjunto con el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Nro 22, Rubén Belzares, “se decidió una serie de acciones inmediatas a ejecutar”.

Entre las iniciativas, se estableció trasladar combustible para la maquinaria pesada en el municipio Obispo Ramos de Lora, (Santa Elena de Arenales).

“disponer un equipo de trabajo conformado por Inparques y Zodi, con motosierras para hacer cortes de troncos de árboles caídos en los afluentes hídricos, y activar la entrega de enseres, alimentos, productos de higiene personal, colchonetas que serán distribuidas en las zonas de mayor afectación”, puntualizó Guzmán.

El reporte de Protección Civil Mérida registra 13 municipios con aumento de caudales de ríos y quebradas, anegación de viviendas, además de obstrucción de vías, colapso de puentes y caídas de especies arbóreas, reseñó Primera Edición COL.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer:

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes