jueves, abril 18, 2024
spot_img

Empleados de Abastos Bicentenario de Valencia piden garantía laboral

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras ser despedidos de la Red de Abastos Bicentenario de Valencia el 20 de junio; el portavoz del sindicato, Joheny Oropeza, pidió al Presidente Nicolás Maduro; asegurar a los más de 159 ex trabajadores, sus puestos de trabajo.

Esto ocurre, puesto que hasta ahora siguen sin incorporarse al consorcio Salva Foods; firma que adquirió las instalaciones.

La sede de la red en Valencia, que se dedica a la comercialización de alimentos y productos de limpieza; ubicada en la avenida Bolívar norte, se ha tomado por el consorcio mencionado el pasado 1 de junio del año en curso. 

Además indicó que; el único ingreso que han recibido desde que cesaron las labores en la empresa es un adelanto de prestaciones.

 “La Ley establece que el Estado, debe garantizar el derecho al trabajo, a la familia y a la alimentación”, añade el portavoz.

Así mismo, Oropeza explica que hay 230 voceros sindicales de Abastos Bicentenario de Valencia y todo el país; quienes ganaron el reenganche que no fueron ejecutados 

De este modo, le pide al Ministro de Alimentación Luis Medina Ramírez; que les garantice la estabilidad, porque los trabajadores requieren sus  ingresos; para cubrir las necesidades de sus familias.

“Los niños pequeños de nuestros compañeros, lloran porque no saben  si tendrán para llevar la merienda a las escuelas”, explica el representante.

Igualmente señaló que entre los trabajadores despedidos, hay algunos con discapacidades; que no han recibido el apoyo del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel); para asegurar el pago correspondiente.  

Por otra parte, explica que hasta el momento no se han reunido con las nuevas autoridades del local.

“Se ha dicho  que el presidente de la Red de Abasto Bicentenario, Ramón Campos Cabello; será la autoridad de Salva Foods, que es una empresa colombiana; que  utilizará la misma razón social del antiguo local; pero aún no ha llamado a una reunión con el personal”, indicó el vocero.

Continua Leyendo: PROYECTO DE PROCIUDADANOS: CASTIGO PARA LOS PEORES

SourceLa Calle
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes