viernes, abril 19, 2024
spot_img

Empresa cafetalera del país elevará su producción para exportar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco de la Agenda Económica Bolivariana, la empresa Café Continental C.A. (Concafé) del estado Táchira, tiene previsto potenciar a lo largo de este año sus planes para elevar la producción nacional y las exportaciones.

empresa
Foto: Referencial

José Ignacio Perozo Gori, presidente de Concafé, dijo que pretenden incentivar en la siembra del rubro y generar materia prima de calidad. “Nosotros sabemos que para poder procesar tenemos que tener materia prima de primera calidad. Tenemos como meta abastecer al país y vamos a ir a la exportación”, añadió.

En una entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, transmitido desde el Poliedro de Caracas, donde se está efectuando hasta este domingo la Expo Venezuela Potencia 2017, en la cual la empresa participa.

Perozo Gori indicó que Concafé, creada el 5 de febrero de 1981, actualmente promueve talleres para productores del rubro e invitó a quien tenga una parcela y desee sembrar café a acudir a la empresa para recibir el apoyo necesario. “En Concafé tenemos semilla de variedad seleccionada y estamos llamando a los campesinos, que son los que siembran”, recalcó.

Acotó que acompañan esta convocatoria con el desarrollo de talleres de formación para las personas del campo. “En este momento tenemos 30 zulianos en el Táchira aprendiendo a sembrar café”, dijo.

Perozo Gori destacó que comparten la política de producir directamente y evitar los intermediarios para abaratar los costos del producto; además se mantendrán sumados al llamado del Gobierno Nacional de aumentar la producción y productividad nacional.

Con información de Noticias24 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes