sábado, abril 20, 2024
spot_img

En Gaceta Oficial publican aumento del pasaje urbano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Gaceta Oficial n° 42.439, publicada el pasado 26 de diciembre, reseñó el aumento del pasaje urbano en Bs. 4 y el máximo a Bs. 5, según lo establecido por el Ministerio para el Transporte.

El documento exhortó a los alcaldes, gremios de transportista y demás autoridades a hacer respetar y mantener las tarifas urbanas.

En pocas palabras, “En todas las Rutas incluidas las que por su característica sea troncal o periféricas, el monto mínimo del pasaje urbano será de cuatro bolívares (Bs. 4,00) y el pasaje máximo urbano será de cinco bolívares (Bs. 5,00)”, enfatizó.

Ahora, las operadoras estadales de transporte deben cobrar el importe de Bs. 2,00.

Transportistas piden instalar mesa de negociación

Por su parte, el gremio de transporte en Carabobo pide al Gobierno Nacional instalar una mesa de negociación para la revisión inmediata del costo del pasaje.

Una vez más, los transportistas alegan que el alza del dólar no oficial conlleva a que deben sortear los costos de repuestos, cauchos, aceite y las dificultades para surtir combustible. Además, de poder mantener al núcleo familiar.

En reiteradas ocasiones, han planteado ajustar la tarifa a 0,50 centavos de dólar, y así paliar las dificultades económicas que atraviesan por el alto costo de la moneda.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Usuarios inconformes con aumento del pasaje urbano

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes