La leyenda del Enano de la Catedral en Caracas

271
El Enano de la Catedral - El Enano de la Catedral
Foto: Cortesía YVKE Mundial
Compartir

La leyenda del Enano de la Catedral en Caracas es una de las más sonadas desde tiempos remotos. Se han contado miles de historias acerca de este personaje el cual era visto por los que pasaban por la “Casa de Dios” en la capital.

Allí veían a un hombre pequeño, vestido de forma pintoresca y que llamaba la atención. Un fino traje verde, incluso con chaleco oscuro, zapatos, negros brillantes y hasta un sombrero de copa parado en una de las esquinas.

El hombrecillo estaba sonriendo y veía al que pasaba, este le solicitaba fuego para encender un tabaco el cual siempre tenía en mano izquierda. Este de buenos modales, incluso llega a darle las buenas noches con una educación exagerada.

Con una sonrisa de medio lado en su rostro, el pequeño personaje se acercaba y decía “buenas noches estimado caballeo tendrá fuego para encender mi cigarrillo”. Unos comentan que este cuando veía el fuego salía corriendo del lugar y se internaba en la iglesia.

El Enano de la Catedral - El Enano de la Catedral
Foto: GUAO

Otro de los comentarios que han hecho es que este supuestamente se vuelve una persona enorme. Hasta ahora hay muchas leyendas de este enano que aparece a las afueras de la catedral en Caracas.

El Enano de la Catedral y más historias

Hay personas que comentan que el hombre de baja estatura le salía a los que venían de fiestas y parrandas. Unos dicen que el mismo pudo existir y vivía en la zona y salía vestido de esa manera para llamar la atención.

Otros comentan que este personaje no es más que una leyenda inventada para que los «galanes» no buscaran otra novia en la Caracas de antes. Hasta ahora se tejen muchos cuentos de este hombre el cual también afirman lo han visto correteando por la plaza cercana a la Catedral

Por otro lado, dicen que el mismo es un personaje que crearon algunas familias para a alejar a sus hijos de las afueras de la Catedral. Donde generalmente se reunían a fumar “cigarrillos” en las esquinas de la plaza.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

La paciente diabólica del Metro de Caracas


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar