¡Sanos y salvos! Encontraron al grupo familiar desaparecido en Táchira

547
Compartir

En horas de la noche de este jueves, fueron halladas en el Páramo La Negra las 16 personas que se encontraban desaparecidas en el municipio Jáuregui desde hace 20 días.

Más de 160 funcionarios de diferentes organismos de seguridad y de la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscritos a La Grita en el Páramo La Negra; lograron dar con el paradero de las personas dentro del Parque Nacional Pablo Peñalosa, entre el estado Táchira y Mérida.

Las 2 familias se encontraban desaparecidas desde el pasado 18 de agosto, entre ellas 4 menores de edad y una bebe de un mes de nacida.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó la noticia a través de Instagram con una fotografía en la que aparece el grupo familiar, donde detalló que «se encontraban orando, en un retiro espiritual».

Asimismo, el director general del Cicpc, Douglas Rico, enfatizó en la misma red social que fueron «hallados sanos y salvos».

¿Cuál fue el motivo del viaje?

Según información suministrada por el canal Globovisión, se conoció que extraoficialmente estas personas tenían varios meses planificando el viaje y almacenando alimentos para internarse en dicha zona montañosa.

Durante 10 días pernoctaron en una finca, donde miembros de la comunidad cercana señalaron que «lo que hacían era rezar el rosario».

Luego de movilizaron a otro espacio desconocido, hasta que fueron encontraros la noche de este jueves.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Fiscalía brindará atención a víctimas desde Twitter


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar