viernes, abril 19, 2024
spot_img

Encontraron una vaca desmembrada en Facultad de Veterinaria de la UCV

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El rebaño bovino de la a Facultad de Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay tuvo una nueva pérdida después de que el pasado fin de semana encontraron a una vaca desmembrada de apenas dos años.

De acuerdo a la web Crónica Uno, la profesora Yuraima Reyes, jefa del Departamento de Bioterio, lamentó lo que calificó como práctica cruel, que causa un grave daño al patrimonio animal de la UCV y afecta la formación académica de los estudiantes de Veterinaria.

La pérdida resulta mayor por cuanto este animal tenía un alto valor genético. Esta vaca formaba parte del rebaño con el que la universidad contribuye a mejorar la ganadería nacional, señaló la docente.

Asimismo, explicó que el rebaño bovino de la UCV Maracay está integrado por aproximadamente 20 animales. Además resaltó que pese a las graves limitaciones presupuestarias de la universidad, gozan de una atención y cuidado extremo gracias al aporte de privados y particulares.

Encontraron una vaca desmembrada en Facultad de Veterinaria de la UCV

Según informes, uno de los trabajadores de la Facultad encontró dispersos la cabeza y los intestinos de la vaca la mañana del pasado sábado junto a un mecate. Se presume que amarraron al animal para su sacrificio.

La profesora Reyes detalló que la vaca representa un tipo de carne tipo A y aproximadamente 200 kilos de carne de canal.

“Aquí pierde no solo la universidad, también pierden nuestros futuros veterinarios y la ganadería nacional. Por eso exigimos, pedimos, solicitamos que al menos exista un punto de control en la entrada de la chocolatería”, señala la jefe del Departamento de Bioterio.

“No sabemos cómo ocurrió el desmembramiento del animal. Solo sabemos que la persona o las personas que mataron a la vaca, salieron por la entrada que conecta con la avenida Universidad y con una conocida chocolatería”, explica Reyes.

Reyes realizó un llamado a la comunidad aragüeña en general, pues que la carne obtenida con el desmembramiento de la vaca, se comercialice y consuma.

“Llamamos las comunidades para que no compren carne de dudosa procedencia. Nadie sabe en qué condiciones sacrificaron el animal y cómo trasladaron su carne, por lo que su consumo podría significar un riesgo sanitario”, expresó.

La decana de la Facultad de Veterinaria, Isis Vivas, informó que solicitó la presencia de los cuerpos de seguridad la misma mañana del sábado.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Adolescente reportada como desaparecida en el estado Falcón


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes