Artech Digital
Expareja de Edmundo Rada privada de libertad - Noticias 24 Carabobo

Este jueves, encuentran muerto carbonizado a Edmundo»Pipo» Rada; dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP). En la carretera Petare-Santa Lucía.

Según informó el bloque liderado por Leopoldo López: el cuerpo del funcionario venezolano, fue encontrado después, de estar 24 horas desaparecido.

Edmundo Rada lo encuentran muerto; presentó disparos en la cabeza. Estaba desaparecido desde este miércoles a las 8:00 am.

¿Quién era Edmundo Rada?

Asimismo, era concejal del Municipio Sucre, en el estado Miranda; fue uno de los encargados de coordinar.

Cabe destacar, que Edmundo Rada acompañó, en el recorrido del Presidente del Parlamento Juan Guaidó en la parroquia Petare. 

Sin embargo, este jueves más temprano, Voluntad Popular había emitido un comunicado: este mismo, para reportar la desaparición de su dirigente.

En el texto exhortaba a los organismos de seguridad; “demás entes competentes abocarse al caso y ayudar en su localización».

encuentran muerto Edmundo Rada
Foto: Twitter

Comunicados para la familia

Igualmente, en las redes sociales diferentes espacios políticos; expresaron su pesar por la noticia. Uno de ellos fue el Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática, de Miranda.

Quien manifestó su “más profundo dolor por el asesinato del dirigente popular petareño Edmundo Rada. Militante del partido Voluntad Popular; ex concejal del Municipio Sucre».

“Elevamos nuestras oraciones por el descanso”

Seguidamente, desde “La Causa R”, denunciaron “este hecho abominable”; “le hacemos llegar a los compañeros de Voluntad Popular. Así como, a sus familiares nuestra solidaridad”.

Por otra parte, María Corina Machado, de Vente Venezuela, emitió un comunicado en sus redes sociales:

“Enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia; equipo político del concejal de Voluntad Popular»

Finalmente, agregó; «exigimos justicia por el caso de Edmundo Rada. Ratificamos nuestro compromiso por el fin de la impunidad en nuestro país».

No obstante, hasta los momentos no se conocen más detalles sobre el homicidio de Edmundo Rada.

Continua leyendo: Policarabobo detenido junto a alumno del CICPC por robar celulares