jueves, abril 18, 2024
spot_img

Encuentran sin vida a pescadores desaparecidos en La Llovizna

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Encuentran sin vida a pescadores desaparecidos en La Llovizna de Puerto Ordaz. Los hombres estaban pescando en la zona cercana a los aliviaderos de la Hidroeléctrica Macagua.

A las 3 de la tarde del lunes 20 de septiembre, pescadores y el Comando de Vigilancia Costera encontraron sin vida los cuerpos de los ciudadanos Reinaldo Ordosgoitti y Yender Sleiter Brito.

Según el relato de testigos, el pasado domingo a las 7 de la mañana, el grupo de cinco hombres salió a pescar. Pero, después de dos horas de haber llegado al sitio abrieron las compuertas de Macagua y la corriente de agua arrastró a Ordosgoitti y Brito alejándolos de la orilla.

La hermana de Reinaldo dijo que “Era la primera vez que él iba porque lo invitó un vecino (…) él era albañil, pero estaba desempleado”. Alegó, además que, “Él no sabía nadar ni siquiera, se animaron porque el vecino había agarrado unos pescados grandes la noche anterior”.

Cabe señalar que desde hace tres años, se ha incrementado el número de personas que se acercan a pescar en esta zona prohibida.

Encuentran sin vida a pescadores desaparecidos  - Encuentran sin vida a pescadores desaparecidos

Para septiembre de 2019, dos hombres fueron encontrados muertos en esta misma área, luego de ser arrastrados por la corriente cuando se abrieron los aliviaderos de Macagua.

Ordosgoitti afirmó que “Ojalá pudieran poner una alarma cada vez que abran esas compuertas, los que pescan allí no lo hacen porque quieren, sino porque tienen necesidad. Ese es el medio de ellos de sobrevivir, de llevarle el pan a sus hijos, no es fácil cuando tienes a un hijo pasando hambre”.

Tres grupos conformados por bomberos, Protección Civil y guardaparques recorrieron las orillas del río caminando sin dar con el paradero de los hombres.

Accionar operativo de búsqueda

Alrededor de 86 funcionarios, miembros de Protección Civil, Bomberos Forestales, Unidad de Respuesta Inmediata, 911 Ven, la Unidad de Rescate Acuático y al Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana se unieron a la búsqueda de los desaparecidos.

De igual manera, fue utilizado un dron, una lancha rápida y un helicóptero de la empresa Alas del Sur.

Tres grupos de Protección Civil y Bomberos Forestales hicieron un rastreo por las orillas del río durante la mañana, mientras una lancha rápida del CVC y el helicóptero participaron en la búsqueda durante más de una hora, reseñó Correo del Caroní.

Puedes leer: Vídeos, fotos y grabaciones íntimas, cuidado a quién se las envías


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes