jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Encuesta: Trump es percibido en minusvalía mental en comparación con Biden

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Entre el aparente candidato demócrata Joe Biden y el aspirante a reelección Donald Trump, solo hay varios teteros de diferencia. Sus edades, el primero 77 años y el segundo 74 años se usan para determinar minusvalía mental.

Más allá de la “juventud del neoyorquino”, una encuesta reciente miró más diluido en sus capacidades cognitivas. Este punto para los analistas es fascinante debido a los esfuerzos por hacer ver decrépito a su rival Joe Biden. La Oficina de Campaña de Trump se atrevido a lo indecible para apoyar el mote de “Sleepy Joe” que talla en su oponente.

Puedes leer: EEUU emitió orden de incautar combustible iraní que viene a Venezuela

Más allá de cualquier subjetividad la nación que respondió una reciente encuesta, halló a Trump proclive a un trastorno cognitivo.

Encuesta: minusvalía mental

Los sagaces periodistas de POLITICO tuvieron acceso a una encuesta que realizó la Universidad de Monmouth. Los números como un déjà vu volvieron a dejar atrás al presidente por dos dígitos. La ventaja de Joe Biden ya no es una novedad. Sin embargo el redactor Max Cohen encontró un dato interesante que arrojó el sondeo. La salud mental del presidente se está poniendo en duda. La minusvalía mental como variable es la tercera pasa de la mesa junto a la pandemia y la lucha racial.

Desde luego los números o respuestas no denotan una demencia, pero si la pérdida de habilidades cognitivas. La campaña de Trump ha tratado de retratar a Biden en declive cognitivo. Recientemente y el exvicepresidente tuvo que esquivar las preguntas sobre sus capacidades mentales durante una conferencia de prensa esta semana. La encuesta de Monmouth encontró que el 52% de los votantes están al menos algo confiados en que Biden tiene la resistencia mental y física para ser presidente, más que el 45% que dice lo mismo sobre el titular.

Joe Biden sigue punteando

El ex vicepresidente Joe Biden sigue liderando al presidente Donald Trump por un amplio margen a nivel nacional. Una encuesta del jueves dibuja la carrera por la Casa Blanca estabilizada. Por el momento, Joe Biden está al frente y la minusvalía mental está en la Oficina de Campaña de Trump.

La encuesta de la Universidad de Monmouth muestra a Biden con una ventaja de 12 puntos a nivel nacional. El de Scranton, Pensilvania, abrasa un 53%. El nuevo floridano de Mar-a-Lago alcanzó 41% entre los votantes registrados. De acuerdo a Max Choen el mes pasado la encuesta de Monmouth contó una historia similar. El presunto nominado demócrata poseía el 52% de apoyo en comparación con el 41% de Trump.

De acuerdo al instrumento de recolección de datos los votos se le están yendo a Donald Trump en desbandada. La encuesta del jueves destacó la cantidad de votantes que se han decidido en su contra. La mitad de los votantes registrados dicen que no apoyarán a Trump, mientras que el 39% dice igual para Biden.

Trump no es favorito

Según redactó Max, el índice de favoritismo de Trump, en comparación a Biden, es de 17 puntos bajo el agua. Tratar de denotar una minusvalía mental en el demócrata no ayudó en nada. Trump se benefició en 2016 de un oponente impopular cuando se presentó contra Hillary Clinton. Ahora todo ha cambiado. Los índices de favoritismo de Biden en este ciclo presentan un desafío diferente. El 44% de los votantes ven al ex vicepresidente favorablemente, el mismo porcentaje que lo ve desfavorablemente. Eso es bueno frente a la fosa mariana en la que se encuentra Trump.

Puedes leer: ¡Hasta nuevo aviso! Mercado de Mayoristas cerrado por ZODI Carabobo

La ventaja de Biden ha aumentado en cada encuesta de Monmouth desde marzo. De 3 puntos porcentuales hace cuatro meses a 12 puntos esta semana.

POLITICO ha informado que Trump se ha dado cuenta en privado en los últimos días que está en una mala posición para la reelección, en parte debido a un creciente número de encuestas sombrías.

La encuesta de la Universidad de Monmouth se llevó a cabo por teléfono. Sucedió entre el 26 junio al 30 del mismo mes. Entrevistó a 867 adultos, incluyendo 733 votantes registrados. Los resultados de la encuesta completa tienen un margen de error de más o menos 3,6 puntos porcentuales.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes