Una de las medicinas naturales que tiene el ser humano para combatir el estrés y la depresión es aumentar los niveles de endorfinas.
Muchas veces, algunas mujeres que están en un cuadro depresivo optan por hacer ejercicios, comer chocolate, salir de compras, tomar café o salir para relajarse y drenar el cuadro depresivo.
Científicamente se ha comprobado que las endorfinas son sustancias producidas por el cerebro y es la responsable de nuestro estado de ánimo; pues llegan a producir la sensación de felicidad.
Puedes seguir leyendo: Leche de avena prepárala y te traerá beneficios al consumir
Las endorfinas nos hacen sentir mejor y más relajados para afrontar la vida; es por ello necesario tener un escape a la hora de caer en alguna dificultad o tener con quien hablar sin que te juzguen, solo te escuche.
En los años 80, se dieron las primeras investigaciones; este hecho sucedió gracias a los resultados tan favorables de obtuvieron algunos pacientes que padecían de depresión leve y superaron la dificultad al practicar ejercicios.
Los aeróbicos
El movimiento leve o las carreras cortas nos ayudan a subir los niveles y sentirnos relajados; ya que muchos necesitan de alguna forma drenar las preocupaciones. Se dice que el ‘efecto’ de una buena sesión puede durar 24 horas.
Comer chocolate
Cuando nos sentimos tristes o estresados buscamos las formas de comer chocolate, y eso no está mal, el problema es no abusar del dulce; al comer una barra de chocolate se siente eufórica o bien se tranquiliza.
El café
El café está en la lista de bondades y desventajas para estimular la producción de endorfinas. Además es un estimulante por excelencia; la cafeína tiene el poder de mejorar nuestro estado de ánimo.
Comprar
Por último y no menos importante, la sensación de ir de compras es interpretada por el cerebro como un acto de placer, por lo que de inmediato produce endorfinas.
Puedes seguir leyendo: Ventajas de utilizar el aceite de coco en la casa
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»