jueves, abril 25, 2024
spot_img

Sectores Transporte y Eléctrico evalúan estrategias contra cambio climático

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Entes adscritos de los sectores Transporte y Eléctrico de Venezuela, ofrecieron la primera jornada de Energías Renovables en el auditorio MPPEE en Caracas. 

Este miércoles ambos sectores, propusieron reducir la contaminación aplicando energía renovable en el transporte público del país.

Tania Masea, viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, señaló que se está trabajando el tema de las energías limpias y ofrecer solución para recuperar “el daño que le hacemos al ambiente, aplicando el uso de nuevas tecnologías”.

“Conocer lo que está realizando el talento humano venezolano que tenemos en el país para poder abordar estos temas y cómo aplicamos las energías renovables, no solamente en la generación, sino también en el sector transporte” puntualizó Masea.

Energía renovable en Venezuela

En este sentido, el presidente de Industria Ferroviaria y Sistema por Cable de Venezuela S.A. (Ferroven), Ing. Nelson Díaz Rodríguez, explicó la importancia de la articulación entre el Mppee y la empresa en lo concerniente al tema de alimentación de los sistemas de transporte ferroviarios del país.

Por su parte, Siulmar Guevara, directora general de Uso Racional y Eficiente de la Energía del Mppee, indicó la importancia de este evento para combatir el cambio climático.

“No es un esfuerzo aislado, sino que todos desde nuestros ámbitos de competencia, podamos dar ese impacto positivo, que se vea reflejado en esa agenda de mitigación y adaptación al cambio climático que tan evidente ha sido en el país”, sostuvo.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Reportaron sismo en Caracas la mañana de hoy

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes