viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Enfermedad extraña! Joven puede morir si se queda dormido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Liam Derbyshire, es un joven inglés que padece una extraña enfermedad llamada Síndrome de hipoventilación central congénita (SHCC). Aunque los médicos le daban apenas seis semanas de vida ya lleva 18 años luchando por vivir. 

enfermedad
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

Este síndrome aqueja a mil 500 personas en todo el mundo, y se trata de un fallo congénito por el que el sistema nervioso central ordena al organismo que si la persona se queda dormida, el cerebro debe dejar de respirar.

Por eso, Liam duerme cuando un cronómetro se lo indica, esto mientras está conectado a una máquina que le ayuda a respirar, además de que sus padres se turnan para vigilarlo mientras duerme, ya que si algo falla, podría morir.

Nadie sabe seguro cuál es su esperanza de vida. Si hubiéramos escuchado a algunos médicos, no estaría vivo ahora, pero Liam no puede tener ninguna queja sobre la vida que ha mantenido” declaró su madre.

Por su parte, el padre de Liam asegura: “Somos una prueba viviente de que siempre hay esperanza. En cuanto al futuro de Liam, nunca va a poder ser totalmente independiente. Pero con nosotros será lo más independiente que pueda llegar a ser”.

Con información de TV Notas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes