viernes, abril 26, 2024
spot_img

Enfermeros denunciaron el maltrato que reciben los carabobeños en puntos de inmunización

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los enfermeros que trabajan en los distintos puntos de inmunización denunciaron el maltrato que reciben los carabobeños, debido a la desinformación y falta de medidas de bioseguridad.

Así lo dio a conocer el el presidente del Colegio de Enfermería, Julio García, quien agregó que actualmente no existen condiciones óptimas en ninguno de los puntos de inmunización dispuestos en la entidad.

Ante esta situación, exigió que se garantice a los carabobeños que vienen a recibir la vacuna anticovi-19 el distanciamiento, se habiliten baños, entreguen guantes y alcohol al personal encargado de la vacunación y se establezca un mecanismo serio en estas jornadas.

“Ni siquiera les dan charlas a las personas con las recomendaciones básicas que deben tomar en cuenta al salir del centro de vacunación. Además no tienen puntos de asistencia médica ante cualquier emergencia porque hay ancianos que hasta sufren de cefaleas en las colas”, detalló García.

Asimismo, solicitó que se eliminen las largas filas y el sistema improvisado de asignación de citas a través de un mensaje de texto; así como la implementación de un plan serio de inmunización como lo realizan en el resto de los países del mundo.

Enfermeros denunciaron el maltrato que reciben los carabobeños

En febrero comenzó el proceso de vacunación en Carabobo, y aún se tienen las dudas que existen al respecto; como consecuencia de una política de desinformación que se ha instaurado en la entidad.

La idea consiste en que se respeten las prioridades por edad y que se hagan públicos, con fecha, hora y lugar, los cronogramas de vacunación. “Que se use la página de Insalud para eso. No puede ser que ancianos de más de 70 años preocupados  nos preguntan dónde pueden ir por sus dosis”.

García aseguró que existen reciben el mensaje de texto durante la noche con cita pautada para la mañana siguiente y; ante las dificultades de movilización que existen actualmente, no poder ir lugar indicado.

A esto se suma que el centro más grande que se dispuso para la vacunación en Carabobo es el Parque Recreacional Sur de Valencia, que está alejado de la zona metropolitana. “Por eso pedimos que se instalen al menos 40 puntos para la administración de 18 mil vacunas diarias y así lograr la inmunidad colectiva a final de año”.

Lo ideal en este momento consiste en que las autoridades regionales expliquen quienes se vacunan en Insalud; donde hay jornada diaria pero de forma privada, que se sumen más voluntarios a los operativos y que se le dé mejor trato a quienes asisten a los mismos.

También puedes leer: Ahora más que nunca cuídate del COVID 19 en Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes