Masacre en Colombia: Más de 20 muertos por disputa entre grupos armados

399
Enfrentamiento entre FARC Y ELN - N24C
Compartir

El pasado 2 de enero, un acto cruel y de violencia generó un fuerte enfrentamiento entre disidencias de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC) y miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejando más de veinte fallecidos.

El suceso ocurrió en el departamento colombiano de Arauca, que limita con Venezuela.

Enfrentamiento entre FARC Y ELN

Por su parte, el gobernador de dicho departamento, Alejandro Ramos, dijo a medios locales que el total de víctimas llega a 22 personas. Mientras tanto, el personero de Tame, Juan Carlos Villate, aseguró que son 24 los fallecidos.

Asimismo, la hipótesis que se maneja es la ruptura de un pacto entre los dos grupos armados asentados en los municipios Arauquita, Tame, Fortul y Saravena, según la Defensoría del Pueblo.

Por otro lado, el alcalde del municipio de Arauquita, Etelivar Torres, rechazó los ataques de las últimas horas y subrayó que han generado «estupor, miedo y zozobra» en la población.

Nueva masacre en Colombia: Autoridades piden ayuda

Torres hizo un llamado al Gobierno de Duque, a los organismos internacionales de derechos humanos y a la Iglesia para buscar alternativas de «diálogo y resolución».

Entre tanto, Villate Camargo instó a los grupos armados organizados a «respetar la vida de la población civil». El personero de Tame manifestó la crisis humanitaria que se vive en las zonas rurales.

Por su parte, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAPP/OEA) también rechazó la tragedia.

La MAPP reiteró la necesidad de que los grupos armados al margen de la ley respeten el Derecho Internacional Humanitario. También invitó a «dejar la población civil fuera del conflicto».

Con información de Venezuela-News

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Bolsonaro hospitalizado de urgencia por obstrucción intestinal


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»