Crixto
martes, diciembre 6, 2022

Estas son las 5 principales criptomonedas que se deben monitorear esta semana

Más del Autor

Compartir

El precio de Bitcoin (BTC) continúa languideciendo por debajo del nivel psicológico de los 50,000 dólares en los primeros días del nuevo año, lo que indica una falta de compras agresivas por parte de los traders. El ex CEO de BTCC, Bobby Lee, dijo que el éxodo de los traders chinos que tenían hasta el 31 de diciembre para salir de los exchanges chinos puede haber mantenido los precios más bajos para el fin de año.

No obstante, el presidente Nayib Bukele de El Salvador, el primer país en adoptar a Bitcoin como moneda de curso legal, cree que Bitcoin podría subir hasta los 100,000 dólares este año. El presidente Bukele también dijo que otros dos países aceptarán Bitcoin como moneda de curso legal en 2022.

Criptomonedas para esta semana - 1
Datos diarios del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

El aumento de la adopción de las criptomonedas por parte de los inversores institucionales en 2021 es otro aspecto positivo a largo plazo. Según CoinShares, las entradas netas en los fondos de criptomonedas en 2021 fueron de más de 9,300 millones de dólares. Una mayoría de más de dos tercios de las entradas de criptomonedas fueron en Bitcoin.

¿Podría el precio de Bitcoin iniciar un nuevo movimiento alcista en enero, llevando consigo a determinadas altcoins al alza? Estudiemos los gráficos de las 5 principales criptomonedas que pueden permanecer positivas a corto plazo.

BTC/USDT

El precio de Bitcoin ha estado cotizando entre la media móvil exponencial de 20 días (USD 48,720) y el firme soporte de USD 45,456 durante los últimos días. Esto sugiere que las compras se agotan en los niveles más altos.

Criptomonedas para esta semana - 2
Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Ambas medias móviles están girando hacia abajo y el índice de fuerza relativa (RSI) está en la zona negativa, lo que indica que los bajistas tienen la ventaja. Si el precio gira a la baja desde la EMA de 20 días, los bajistas tratarán de hacer caer el precio por debajo de 45,456 dólares. Si lo consiguen, podría comenzar el siguiente tramo de la tendencia bajista hasta los 42,000 dólares y luego hasta los 40,000 dólares.

Al contrario de esta suposición, si el precio rompe por encima de la EMA de 20 días, el par BTC/USDT podría subir a la media móvil simple de 50 días (USD 52,332). Una ruptura y cierre por encima de este nivel podría señalar el inicio de un nuevo movimiento alcista que podría alcanzar el nivel de retroceso del 61.8% de Fibonacci en 58,686 dólares.

Criptomonedas para esta semana - 3
Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que el par está en un rango entre USD 45,456 y USD 51,936.33. El precio ha rebotado desde USD 45,456 y si los alcistas impulsan el par por encima de la SMA 50, sugerirá la acumulación en niveles más bajos. Esto podría llevar al precio hacia los USD 51,936.33.

Por el contrario, si el precio baja de la SMA 50, los bajistas harán un intento más de llevar al par por debajo de los USD 45,456. Si lo consiguen, el par podría reanudar la tendencia bajista con el siguiente objetivo en USD 38,975.67.

LUNA/USDT

El token LUNA de Terra intenta reanudar su tendencia alcista, pero los bajistas tienen otros planes, trazando una línea cerca de los USD 93.81.

Gráfico diario del par LUNA/USDT. Fuente: TradingView

Las medias móviles al alza y el RSI en territorio positivo sugieren una ligera ventaja para los compradores. Si el precio vuelve a rebotar en la EMA de 20 días (USD 82), indicará que los alcistas siguen acumulando en las caídas.

El par LUNA/USDT intentará superar los USD 93.81 y desafiar el máximo histórico de USD 103.60. Si rompe y cierra por encima de esta resistencia, podría iniciarse el siguiente tramo de la tendencia alcista hasta los USD 135.26.

Por el contrario, si el precio gira a la baja y rompe por debajo de la EMA de 20 días, señalará un cambio en la tendencia a corto plazo. El par podría caer entonces hasta los 65.15 dólares.

Gráfico de 4 horas del par LUNA/USDT. Fuente: TradingView

El rebote de los 81.11 dólares se enfrenta a la venta en la zona comprendida entre el 50% de retroceso de Fibonacci en 92.35 dólares y el nivel de retroceso del 61.8% en 95.01 dólares. Los bajistas intentarán ahora llevar al precio por debajo de la EMA 20 y de la línea de tendencia alcista.

Si lo logran, el par podría caer a USD 84 y luego a USD 81.11. Si rompe y cierra por debajo de este soporte, los bajistas estarán de vuelta.

Por el contrario, si el precio rebota del nivel actual o de la línea de tendencia alcista, los compradores intentarán llevar al par por encima de los USD 95.01 y volver a probar la resistencia superior de los USD 103.60.

FTM/USDT

Fantom (FTM) ha girado a la baja desde la resistencia superior de 2.67 dólares, lo que sugiere que los bajistas están defendiendo este nivel con vigor.

Gráfico diario del par FTM/USDT. Fuente: TradingView

El par FTM/USDT podría caer hasta la EMA de 20 días, que podría actuar como un firme soporte. Un importante rebote desde este soporte sugerirá que los compradores están acumulando en las caídas.

La EMA de 20 días en alza (USD 2.03) y el RSI por encima de 68 sugieren que el camino de menor resistencia es al alza.

Una ruptura y cierre por encima de los 2.67 dólares sugerirá que los alcistas están de vuelta. El par podría entonces iniciar su marcha al alza, hacia los USD 3.17 y luego hacia los USD 3.48. Los bajistas tendrán que hacer caer y mantener el precio por debajo de los USD 2 para invalidar el sentiment alcista.

Gráfico de 4 horas del par FTM/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra una formación de fondo redondeado, que se completará si rompe y cierra por encima de la resistencia superior de 2.67 dólares. Si el precio rebota en la EMA 20, los alcistas volverán a intentar superar la barrera de los 2.67 dólares. Si esto sucede, podría comenzar el movimiento alcista.

Por el contrario, si el precio rompe por debajo de la EMA 20, sugerirá que el impulso alcista de corto plazo podría estar debilitándose. Entonces el par podría caer hasta la SMA 50 y más tarde hasta el importante soporte de los 2 dólares.

ATOM/USDT

Cosmos (ATOM) rompió y cerró por encima de la resistencia superior de 34 dólares el 1° de enero. Las medias móviles han completado un cruce alcista, lo que indica que los alcistas tienen la ventaja.

Gráfico diario del par ATOM/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio se mantiene por encima de los USD 34, el impulso alcista podría aumentar y el par ATOM/USDT podría subir hasta los USD 38 y posteriormente hasta los USD 43.28. Las medias móviles han completado un cruce alcista y el RSI está en la zona positiva, lo que indica que los alcistas tienen el control.

Por el contrario, si el precio rompe y cierra por debajo de los USD 34, sugerirá que los bajistas están intentando atrapar a los agresivos alcistas. El par podría caer hasta la EMA de 20 días (USD 28).

Si el precio rebota desde este nivel, los alcistas harán un intento más para superar el obstáculo, pero si el par rompe por debajo de las medias móviles, el descenso podría extenderse hasta los 25 dólares.

Gráfico de 4 horas del par ATOM/USDT. Fuente: TradingView

Ambas medias móviles están inclinadas hacia arriba y el RSI está en territorio positivo, lo que sugiere que los alcistas tienen la ventaja. Si el precio rebota en la EMA 20, indicará que el sentiment sigue siendo positivo y que los traders están comprando durante las caídas.

El movimiento alcista podría reanudarse si rompe y cierra por encima de los USD 37. Por el contrario, si los bajistas hacen caer el precio por debajo de la EMA 20, podría provocar que los traders a corto plazo recojan sus beneficios. Esto podría llevar al precio a la zona de la SMA 50.

ONE/USDT

Harmony (ONE) ha alcanzado la línea de tendencia a la baja, donde los bajistas probablemente coloquen una importante resistencia. Si el precio gira a la baja desde el nivel actual, la altcoin podría caer hasta la EMA de 20 días (USD 0.24).

Gráfico diario del par ONE/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio rebota desde la EMA de 20 días, sugerirá que el sentiment sigue siendo alcista y los traders están acumulando durante las caídas. Los alcistas volverán a intentar llevar el precio por encima de la línea de tendencia bajista.

Si lo consiguen, se iniciará un nuevo movimiento alcista. El primer objetivo al alza es 0.34 dólares y una ruptura por encima de este podría dar lugar a una nueva prueba en 0.38 dólares. Esta visión positiva se invalidará si el precio gira a la baja y rompe por debajo de USD 0.21.

Gráfico de 4 horas del par ONE/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra la formación de un patrón de copa y mango, que se completará si rompe y cierra por encima de USD 0.29. Esta configuración de reversión tiene un objetivo de patrón en USD 0.38 dólares. Es poco probable que sea una carrera directa hacia el objetivo porque los bajistas probablemente colocarán una firme resistencia en USD 0.34.

Por el contrario, si el precio gira a la baja desde el nivel actual, podría caer hasta las medias móviles. Si este soporte se resquebraja, el par ONE/USDT podría caer hasta los USD 0.21. Un rebote de este soporte podría mantener el par en un rango entre USD 0.21 y USD 0.27 por algún tiempo.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph. Todas las inversiones y trading implican un riesgo, por lo que debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Estas son las cuatro criptomonedas del Metaverso con mayor inversión para 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes