jueves, abril 25, 2024
spot_img

Enfrentamiento entre la FARC y la FANB en Amazonas dejó seis fallecidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un presunto enfrentamiento entre soldados de la 52 brigada de infantería de selva de la Fuerza Armada Nacional (FANB) y una supuesta nueva célula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejó un saldo de seis muertos. El suceso ocurrió el sector Agualinda, al norte de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

El periodista Javier Ignacio Mayorca detalló en su Twitter que, pese a lo confuso de la información, “se presume que las bajas pertenecen la FANB, pues en la retirada un soldado abandonó una ametralladora AFAG”.

Igualmente, Mayorca indicó que desde mediados de esta semana ocurrieron varias escaramuzas con grupos irregulares en los estados Amazonas y Bolívar.

Por su parte, la periodista Carolina Azavache informó que la operación estuvo a cargo del general de brigada Juan Carlos Terán Hernández, en conjunto con 80 funcionarios militares, bajo la Operación JIWI 2021. Azavache indicó que para este sábado 6 de febrero se esperaba otro patrullaje.

Del mismo modo, la periodista dijo que el eje carretero norte tiene una semana militarizada, específicamente desde Ojo de Agua hasta Pozón de la Babilla. De manera extraoficial se reveló que la FANB intenta sacar a los guerrilleros que se encuentran en esa zona.

La comunicadora explicó también que el río permite comunicación con Colombia a través del Orinoco y el Meta, con Apure y con Bolívar, vía fluvial y terrestre.

Enfrentamiento entre la FARC y la FANB

Desde finales del año pasado se registraron varios enfrentamientos entre funcionarios del Ejército venezolano y grupos irregulares en estados fronterizos.

El 19 de septiembre de 2020, una confrontación entre integrantes de las Fuerzas Armadas de Venezuela y grupos irregulares en Apure dejó 15 guerrilleros muertos; así como cuatro miembros del Ejército fallecidos, según reportes extraoficiales.

También puedes leer: Privado: Semana: Disidentes de la Farc están supuestamente escondidos en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceTal Cual
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes