jueves, abril 18, 2024
spot_img

Enfrentamientos entre manifestantes y policía en Bielorrusia tras elecciones presidenciales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policía en Minsk, Bielorrusia este domingo. Tras elecciones presidenciales, el cual da como victoria Alexánder Lukashenko.

La policía utilizó gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para dispersar a los manifestantes. Según informó la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Enfrentamientos entre manifestantes y policía en Bielorrusia
Foto: EFE

Además se registraron múltiples protestas en las embajadas de Bielorrusia en Rusia, Ucrania y Polonia. En una de las avenidas de la ciudad levantaron una barricada con bidones y otros objetos del mobiliario público.

También, las autoridades utilizaron balas de goma y mangueras. Se informa de la llegada de numerosas ambulancias a las zonas de la ciudad donde se han producido los choques más violentos.

Igualmente, medios internacionales indican que hay protestas en Brest, Gomel, Grodno y Vitebsk. Aunque la líder opositora, Svetlana Tijanóvskaya, había instado a los bielorrusos, a no recurrir a la violencia tras las presidenciales.

Una vez estallaron los enfrentamientos, Tijanóvskaya se dirigió de nuevo a manifestantes y fuerzas de seguridad para frenar la violencia.

“Quiero pedir a la policía y a las tropas que recuerden que son parte del pueblo. Y a mis votantes que abandonen las provocaciones y no den motivos para el uso de la violencia en su contra. Por favor, cesen la violencia”.

Del mismo modo, tras los enfrentamientos entre manifestantes y policía en Bielorrusia; denuncian los comicios como fraudulentos por la oposición. Han llamado a los habitantes de la capital a volver a los colegios electorales para “controlar el recuento de los votos”.

Continúa Leyendo: Sobrevivientes de Beirut solo les importa tener la vida

Alexánder Lukashenko

Por otra parte, Lukashenko, cuyo poder se sustenta en el Comité de Seguridad del Estado (KGB), había advertido al votar en la mañana del domingo que no permitiría una revolución a la ucraniana y descartó que el país se pudiera ver abocado a una “guerra civil”.

Mientras el sondeo oficial encargado por el Gobierno otorga a Lukashenko una victoria con el 79,7 % de los votos y a Tijanóvskaya apenas un 6,8 %.

El recuento paralelo de la oposición da un resultado muy diferente: un 80 % a favor de la candidata de la oposición unificada.

Continúa Leyendo:

Mira como este peatón en Turquía salvó su vida VÍDEO


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes