martes, marzo 19, 2024
spot_img

46 reclusos han muerto en cárceles de Carabobo en 2020

Según los privados de libertad son trasladados a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

46 reclusos muertos en cárceles de Carabobo en el 2020, por desnutrición. Según indicó la directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Carolina Girón.

De acuerdo al portal El Pitazo, los fallecidos son presos recluidos en el Centro de Formación Hombre Nuevo Libertador y en el Internado Judicial de Tocuyito; ahora llamado Complejo Penitenciario de Carabobo.

Asimismo, la representante del OVP indicó que familiares de los reos claman para que les permitan ingresar alimentos a la prisión.

“Desde el inicio de la cuarentena, en Tocuyito se prohibió las visitas y el ingreso de alimentos. Hay que mencionar además la mala y escasa comida que el Servicio Penitenciario suministra a los privados de libertad;  lo cual ha generado una ola de fallecimientos que cada día crece más”.

Reclusos muertos en cárceles de Carabobo
Foto: El Carabobeño

Malas condiciones de salud

Reclusos muertos en cárceles de Carabobo; y según los familiares denunciaron al equipo del OVP, que diariamente los privados de libertad; y son trasladados a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET). Estos se encuentran en muy malas condiciones de salud, con desnutrición severa.

Igualmente, según el portal estos mismos familiares; mostraron fotografías de los reclusos donde se puede evidenciar su deteriorado estado de salud.

Además, señalaron que la comida que les suministran es agua con arroz, sin sal y una sola vez al día.

Pues, también indicaron que funcionarios y custodios del centro “les exigen pago en dólares para permitirles ingresar alimentos a sus familiares”.

Sin embargo, la mayoría no cuenta con recursos. Según un de los parientes manifestó “No nos alcanza casi la plata para llegar hasta Tocuyito, mucho menos para pagar en dólares para que nos dejen entrar la comida”.

Continúa Leyendo: Detienen a 22 jóvenes en Chacao por organizar fiesta en medio de la cuarentena

SourceEl Pitazo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes