La semana pasada; un médico comunitario de la localidad, fue detenido por los cuerpos policiales en Valle de la Pascua (Guárico); luego de haberle practicado un aborto clandestino a una joven de 21 años.
La cual posteriormente ingresó como paciente a la emergencia del Hospital Rafael Zamora Arévalo.
El caso alcanzó las redes sociales; pues la joven se presentó a la emergencia al Hospital para ser atendida por dolores abdominales.
De esta manera; lo que encendió las alarmas fue que médicos de guardia que la atendieron encontraron una sonda en la vagina de la mujer; indicando que había ocurrido un intento de aborto provocado.
Así mismo; la joven que tiene su residencia en el sector Las Garcitas.
Esta manera; fue inmediatamente detenida y mientras era interrogada admitió que un médico comunitario le habría cobrado 40 dólares por el aborto clandestino.
El cual; para ese momento tendría aproximadamente unas 20 semanas de embarazo.
así mismo; los dos involucrados quedaron identificadas como Norelys Betania Armas Vargas 21 años y el médico comunitario José Leomar Carpio Nieves 33 años; quién es además trabajador del hospital Pedro Del Corral de la ciudad de Tucupido.
De esta manera; trascendió de fuentes en el lugar, que al verse descubierta la mujer denunció a médico comunitario, a la joven, fue necesario realizarle un curetaje para garantizar su salud.
De hecho; los médicos de guardia diagnosticaron como causa del sangrado la “mala praxis” de un aborto clandestino.
Presentados para su procesamiento judicial
Los implicados en el caso, quedaron a las órdenes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC); subdelegación Valle de la Pascua.
Continue Leyendo: CICPC CAPTURA A PAREJA QUE ROBABA A TURISTAS EN TUCACAS
Así mismo, señalaron fuentes vinculadas a las investigaciones que los involucrados fueron presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público; permaneciendo detenidos actualmente bajo los cargos de homicidio internacional.