miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Enfrentará a la justicia médico que práctico aborto clandestino en Guárico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La semana pasada; un médico comunitario de la localidad, fue detenido por los cuerpos policiales en Valle de la Pascua (Guárico); luego de haberle practicado un aborto clandestino a una joven de 21 años.

La cual posteriormente ingresó como paciente a la emergencia del Hospital Rafael Zamora Arévalo.

El caso alcanzó las redes sociales; pues la joven se presentó a la emergencia al Hospital para ser atendida por dolores abdominales.

De esta manera; lo que encendió las alarmas fue que médicos de guardia que la atendieron encontraron una sonda en la vagina de la mujer; indicando que había ocurrido un intento de aborto provocado.

Así mismo; la joven que tiene su residencia en el sector Las Garcitas.

Esta manera; fue inmediatamente detenida y mientras era interrogada admitió que un médico comunitario le habría cobrado 40 dólares por el aborto clandestino.

El cual; para ese momento tendría aproximadamente unas 20 semanas de embarazo.

así mismo; los dos involucrados quedaron identificadas como Norelys Betania Armas Vargas 21 años y el médico comunitario José Leomar Carpio Nieves 33 años; quién es además trabajador del hospital Pedro Del Corral de la ciudad de Tucupido.

De esta manera; trascendió de fuentes en el lugar, que al verse descubierta la mujer denunció a médico comunitario, a  la joven, fue necesario realizarle un curetaje para garantizar su salud.

De hecho; los médicos de guardia diagnosticaron como causa del sangrado la “mala praxis” de un aborto clandestino.

Presentados para su procesamiento judicial

Los implicados en el caso, quedaron a las órdenes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC); subdelegación Valle de la Pascua.

Continue Leyendo: CICPC CAPTURA A PAREJA QUE ROBABA A TURISTAS EN TUCACAS

Así mismo, señalaron fuentes vinculadas a las investigaciones que los involucrados fueron presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público; permaneciendo detenidos actualmente bajo los cargos de homicidio internacional.

SourceACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes