martes, marzo 19, 2024
spot_img

Enrique Paredes: aumento del pasaje urbano en Valencia es ilegal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente del Frente Social de Transportistas Unidos de Carabobo, Enrique Paredes, informó la tarde de este viernes que el aumento del pasaje urbano en el municipio Valencia es ilegal y viola todos los procedimientos establecidos en la Ley de Tránsito Terrestre. 

aumento del pasaje
Foto: Referencial

Paredes, manifestó  que de acuerdo a lo establecido en el marco legal, para que se dé el incremento del pasaje del transporte público deben realizarse diversas reuniones en las que participen las alcaldías de la entidad, para conciliar y llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

“Es completamente ilegal que las alcaldías autoricen el aumento el precio unilateral del pasaje urbano, mientras no se oficialice en Gaceta Oficial municipal“, dijo.

En efecto, reafirmó que el cobro del pasaje sigue siendo de 150 bolívares, tal como quedó decretado  el pasado 01 de marzo en el estado Carabobo, avalado por Instituto de Tránsito de la Alcaldía de Valencia. ” No se puede cobrar 300 bolívares a los usuarios, ya que es ilegal su aumento”, enfatizó Paredes.

Asimismo, instó a los organismos competentes a velar por los derechos de los usuarios que día a día tienen que pagar dos o tres pasajes diarios para llegar a sus trabajos o estudios por el incumplimientos de las rutas establecidas.  “Los choferes están cobrando los 300 bolívares no autorizados”, apuntó.

Redacción: Daymary Terán/ Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes