miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Ensalada Griega para hoy viernes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ensalada Griega es una receta saludable, sencilla de preparar, se prepara en poco tiempo y tiene pocos ingredientes, no requiere muchos utensilios para realizarla; son las características de este plato, (en griego horiatiki salata).

Este plato lo puedes servir como plato de entrada o plato principal, también puede ser utilizado como acompañante de carnes, pollos y pescados. Los utensilios necesarios son: un cuchillo de cortar, tabla de picar, bol de mezclar y bol para preparar vinagreta.

Ensalada Griega, ingredientes

4 tomates maduros,

Pepino (1)

Pimentón verde (1)

1 cebolla morada,

Aceitunas negras al gusto,

50 gramos de queso

Aceite

Vinagre de manzana o limón

Sal

Orégano molido

Preparación:

Primeramente, en un bol preparamos una vinagreta: cortamos la cebolla morada en finas tiras, las aceitunas las cortamos en rodajas; le agregamos sal, pimienta, orégano molido y le agregamos un chorrito de aceite y vinagre, revolvemos y reservamos.

Mientras la vinagreta toma cuerpo tomamos una tabla de picar y cortamos el tomate, el pepino, el queso feta y el pimiento verde en cubos de 2 centímetros; le agregamos la vinagreta que teníamos reservada y mezclamos.

Esta ensalada además de ser muy refrescante es baja en calorías lo que la convierte en la comida ideal para aquellas personas que necesitan deshacerse de unos kilitos.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Plantas para la buena suerte, dinero y salud en el hogar

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes