sábado, abril 27, 2024
spot_img

Las cirugías plásticas en Tendencias con Esther López (+Entérate)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La conductora del podcast, “Tendencias” de Noticias24 Carabobo Esther López, abordó esta semana el tema de la cirugía plástica y su impacto en la actualidad, los riesgos de una operación, la edad para operarse, y tópicos relevante para entrar al quirófano.

En esta oportunidad, la Dra. Adriana Giménez, fue la invitada especial. Barquisimetana, graduada en el año 2008 de la Universidad Antonio María Pineda, con especialidades en cirugía plástica; además, de diversos reconocimiento y cursos nacionales e internacionales.

La cirugía plástica y su impacto en la actualidad 

En esta septima entrega del programa “Tendencia” la Dra. Giménez resaltó que “la cirugía plástica y la cirugía estética, son muy demandadas”, indicó además que el cirujano plástico, es un profesional integral, porque sabe de estética y de reconstrucción. Ahora bien, existe un grupo médicos esteticista, que también están certificados para procedimientos estéticos.

“Todos queremos tener un abdomen atlético sin hacer ejercicio, para ello es recomendado la marcación abdominal o la lipoescultura. Es posible, realizar varios procedimientos en una sola intervención dependiendo de la contextura del paciente y estado físico”, expresó Giménez

Riesgo siempre hay, en toda cirugía hay riesgo. Por eso es importante verse con un radiólogos, un médico internista, hacerse rayos equis, verse el corazón, y traer los laboratorios

Al ser preguntada por el porcentaje de hombres y mujeres que asisten a su consulta médica, la Dra. respondió, “es sorprendente la cantidad de hombres que van a una consulta estética”.

En cuánto a la cantidad de damas, que tienen rechazos al silicón, ¿Por qué sucede este tipo de caso?

El Síndrome Asia, produce una serie de síntomas, y es necesario retirar los implantes, no es común que ocurra pero si se presenta, el síntoma puede desarrollarse y como cirujano plástico es imposible saberlo. El Síndrome Asia es una enfermedad porque produce síntomas adversos a la salud.

Por otro lado, López aseveró que, en una época existían diferentes tipos de procedimientos, que afectaban la salud del paciente. De igual manera, aquellos que aumentan su glúteo con prótesis no tienen ningún tipo de riesgo a diferencia de las personas que se inyectan sustancias prohibidas, como los biopolímeros.

¿Qué pasa con el tipo de pacientes que son adictos a las cirugías?

Si existen esos pacientes, sin embargo, uno trata de aconsejarlo porque diciéndole que no, tal vez no es la solución para la persona. Por lo general uno trata de referirlos con un psicólogo o psiquiatra, para tratar ese dimorfismo.

Para sentirse bien no hay edad.

¿Cuáles son las diferencias entre el balón gástrico y el bypass? ¿Qué recomienda usted?

Ha venido en tendencia mantenerse delgadas, todas quieren verse flaca, y para ello existe la lipoescultura siendo un procedimiento sencillo, sin embargo, si la persona es obesa, necesariamente debe recurrir a la cirugía bariátrica, indicada para pacientes con sobrepeso.

“Ahora, si el paciente es sometido al balón gástrico o el bypass y pierde, mucho peso, allí entramos los cirujanos plásticos; para reconstruir todo lo que está caído, bien sea las mamás, exceso de piel y el abdomen, entre otras cosas” afirmó la galena.

La cirujana indicó que, “hoy en el quirófano, podemos usar equipos como el Vaser, el Renuvion o el micro-aire, dispositivos que ayudan a sacar la grasa mas rápido, además estos aparatos acortan el tiempo en el quirófano”. De igual modo, entre más rápido sea la operación menos será el dolor en el post-operatorio, concluyó la doctora.

A fondo con Esther López y Adriana Giménez

¿Qué recomendaciones hace para mantener los resultados?

Hay que hacer ejercicio principalmente, tomar mucha agua, realizar dietas y usar fajas. Los resultados dependen del paciente y el cirujano, del paciente y la cirugía, y no todo depende del bisturí. Debe haber un compromiso por parte del paciente.

¿Hasta que edad uno puede hacerse una cirugía?

Yo digo que no hay edad. Un abuelito con los parpados muy caído, se opera. Mientras la persona reúna las condiciones de salud favorables, se opera.

¿Una persona de 70 años puede hacerse un reacomodo o una liposucción?

Sí, claro. A mí me han llegado personas de avanzada edad para realizarse una liposucción y yo con gusto y todos los requerimientos pre-operatorios, procedo a intervenirla.

Para sentirse bien no hay edad.

Conoce más de este importante tema en nuestro canal de YouTube Noticias 24 Carabobo

 

Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes