domingo, abril 28, 2024
spot_img

¿Entrenas? Por esta razón deberías usar guantes en el gym

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Eres de las personas que estás en el mundo fitness o sólo quieres comenzar, debes saber el buen uso de los guantes para el gym, bien sea por comodidad, higiene o prevenir enfermedades de la piel.

Utilizando unos buenos guantes podrás realizar todos tus ejercicios de la manera más cómoda posible.

La principal función de los guantes es proteger, tanto de la aparición de cayos en las manos como de torceduras o esguinces en la muñeca.

Mejora el agarre de mancuernas y barras, que en ocasiones y con el sudor de las manos pueden resultar algo resbaladizas.

Importancia de usar guantes en el gym

La razón principal es por higiene, debido a que el sudor de las manos transmite verrugas, por lo que utilizar las mismas máquinas que muchas personas es un riesgo.

Asimismo, previene enfermedades de la piel que puedan contagiarse por el contacto de la zona afectada.

De no usar guantes por decisión propia, se recomienda limpiar las máquinas que utilices antes y después de realizar tu ejercicio.

Los guantes para el gym mejoran el agarre, otro inconveniente del sudor es que puede suceder un accidente en el gimnasio, especialmente al levantar pesas.

El beneficio de los guantes para el gym es que te permiten sostener las pesas correctamente y evitar que se resbalen, mejorando el rendimiento en tu entrenamiento y cuida la salud de tu piel.

Adicional a esto, debes saber que a la hora de entrenar el uso de toallas es esencial, una para cubrir las máquinas a la hora de utilizarlas y otra para secar tu sudor.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Segunda edición del Oktober Fitness Fest se realizará en Valencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes