viernes, abril 19, 2024
spot_img

Entrevista a Rafael Ramírez: “los militares no se pueden meter en la política”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El expresidente de PDVSA cedió una entrevista al Diario Panorama donde dio su visión sobre la situación del país. En la entrevista a Rafael Ramírez el exdirectivo petrolero habló sobre el clima político que vive el país.

“El Gobierno no va a poder evitar que haya un reacomodo de las fuerzas políticas; ahora, tú me dices de manera concreta cuál creo yo que es la oportunidad. Creo que tenemos que prepararnos para revocar a Maduro”, dijo en la entrevista a Rafael Ramírez.

Por su parte el exdirectivo petrolero se ha vuelto siempre un crítico del gobierno de Nicolás Maduro. Desde hace tiempo en varias entrevistas ha dado su punto de vista siendo tendencia por eso.

“Uno podría decir, irresponsablemente, que a Maduro hay que darle un golpe de Estado, eso lo hizo Chávez el 4 de febrero del 92. El problema es cómo después sanar esas heridas, contra Maduro hay que movilizarse; dijo el exdirectivo.

“Hay que sacarlo, pero eso sí, hay que decirle a los militares que no se sigan metiendo en la política como se están metiendo. Porque una cosa es que tengan una doctrina bolivariana, un apego a la Constitución. Pero otra es que participen de la trampa, que se plieguen  a lo que Maduro diga, que se conviertan en administradores de la corrupción, eso no puede ser”. Dijo el exdirectivo petrolero.

Rafael Ramírez - Rafael Ramírez

Entrevista a Rafael Ramírez: hay que prepararnos para sacar a Maduro

“Tenemos que prepararnos para revocar a Maduro. No necesariamente hay que esperar la mitad del período para revocarlo. Creo que si las fuerzas políticas nos ponemos de acuerdo podemos hacer un gran movimiento nacional”, completó el exdirectivo petrolero.

“Hay que reclamar un derecho que está  establecido en la Constitución. El pueblo venezolano tiene derecho a revocar a un pésimo mandatario como este y sería por una vía democrática”; comentó el exdirectivo.

“En los años 90, AD y Copei pensaban que tenían el control absoluto del poder (…) A mí se me parece mucho eso a lo que está pasando con el Psuv. Están desconectados de la realidad, están desconectados del sentimiento del pueblo y en algún momento va a surgir alguien”; comentó el exdirectivo.

“No creo que sea otro Chávez , porque para que salga alguien como Chávez pasarán cien años; pero sí volverá un dirigente, un movimiento. Yo confío mucho en que los venezolanos seremos capaces de reconstruir una posibilidad de cambio”. Resaltó el exdirectivo.

2021 un año de retos

Para el exdirectivo petrolero el año entrante será de grandes retos para el país. Donde además se han cerrado las brechas para posibles acuerdos políticos. Venezuela vive en la actualidad una crisis política; además de la social y de la económica.

“Con esta última elección en la que lo más resaltante ha sido la terrible abstención volvimos a los últimos años de la cuarta república. Cuando a la gente no le interesaba la política, la gente dijo allá los políticos con sus problemas, yo tengo otros problemas inmediatos”, dijo el exdirectivo.

“El país se viene abajo, en términos económicos y sociales; estamos en un abismo y lamentablemente la población se ha acostumbrado a sobrevivir en ese abismo; pero si lo vemos en perspectiva. Yo que estoy fuera del país, cosa que lamento mucho porque me gustaría estar allá”, dijo en la entrevista el exdirectivo.

Para Ramírez, el gobierno tiene el control

“Tienen el control social, tienen las Faes que siguen actuado de manera impune; tienen la válvula de la migración de los venezolanos. Al Gobierno le conviene que  los venezolanos se desinteresen de la política, no participen”; dijo el exdirectivo petrolero.

“A ellos les interesa que participe solo su base dura de apoyo, pero que el resto de los venezolanos participe; no, por eso creo que algunas posiciones abstencionistas a ultranza le hacen el juego al Gobierno. Por otra parte, promueven que la gente se vaya del país”; comentó el exdirectivo.

“Hay 5,5 millones de venezolanos, según el último informe de Naciones Unidas del 5 de noviembre; que han salido del país, todo eso le conviene al Gobierno”, comentó el exdirectivo y expresidente de PDVSA.

Sigue leyendo:Precio del dólar hoy 28 de diciembre en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes