viernes, marzo 29, 2024
spot_img

De la banda El Alfonsito quedaron dos detenidos por extorsión en el estado Zulia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos detenidos por extorsión en el estado Zulia dejó un operativo hecho por la policía científica en la región occidental. Los extorsionadores mantienen en jaque a comerciantes y a dueños de empresas en esa entidad del país.

El dúo de extorsionadores pertenecen al grupo delictivo denominado El Alfonsito. Como es conocido estos delitos abundan en la región occidental de todo el país. Los detenidos por extorsión en el Zulia quedaron a la orden del Ministerio Público.

Se pudo conocer sobre el dueto de extorsionadores mediante las redes sociales del comisario Douglas Rico. El jerarca del CICPC habló sobre los detenidos en la región occidental del país. Hasta ahora el Zulia se mantiene en la lucha contra la delincuencia.

Detenidos por extorsión una pareja a Zulia

Un equipo de expertos de la División Contra Extorsión, base Zulia; detuvieron a Engerbeth Emiro Mass Alvarado (25) y Yulibeth Chiquinquirá Alvarado Villalobos (40). Los extorsionadores se encargaban de la logística de la organización.

Los extorsionadores pertenecían al grupo delictivo apodado “El Alfonsito”; encargado de realizar extorsiones en los municipios Maracaibo y Jesús Enrique Lozada del estado Zulia. Informó el comisario general del CICPC Douglas Rico.

Tras las pesquisas realizadas, se pudo conocer que los extorsionadores se encargaban de la logística; y de recibir altas sumas de divisas en efectivo. Las cuales además son procedentes de la actividad delictiva

Los extorsionadores rendían cuenta a Alfonso José Olivares Urdaneta (31), alias “Alfonsito”, aún por aprehender. Líder de la organización delictiva que hace vida además en el occidente del país y sus alrededores.

El operativo de captura se registró además en la avenida Don Manuel Belloso, municipio Maracaibo, estado Zulia; donde se incautaron dos teléfonos Samsung y Xiaomi. Por este hecho el caso de los extorsionadores es referido a la Fiscalía 48° del Ministerio Público.

Sigue leyendo:Exigen mayor control en el transporte público y rutas largas

SourceCICPC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes