martes, abril 23, 2024
spot_img

De esta manera puedes erradicar el caracol africano de tu zona

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estamos ya en plena temporada de invierno en Venezuela y vuelve a salir el caracol africano, el cual una especie muy dañina; debes organizarte ya que estos se ven en casas, edificios, lugares públicos, árboles, entre otros.

Cuando llueve estos tienden a salir y debes de armar un plan para combatirlo; vas a necesitar cal, sal, una pala, guantes de latex, tapabocas y lentes protectores. Esta especie no puedes tomarla con las manos limpias.

Es importante que busques un recipiente donde colocarlos, en dicho envase debes colocar agua, sal o cal y debes sumergirlos en esa mezcla. Coloca una bolsa en tus manos además del guante y tomas a este por la concha.

Ya luego lo sumerges en el envase y lo tapas, abre un hueco de al menos medio metro, y lo colocas en la tierra. El hueco debe estar alejado de corrientes de agua y dejarlos en el lugar; de esta manera puedes combatirlo.

Esta especie busca mucho al agua y los lugares húmedos, además de que se ve en temporadas de lluvia.

Si ves que los mismos son muchos debes de hacer jornadas donde puedas enterrar varios de estos en recipientes tapados. Estas especies comenzaron a verse en el país desde hace al menos tres décadas.

Caracol africano y como erradicarlo

En todos los lugares donde veas estas especies hay que hacer dicha jornada para poder erradicarlo. Hay varias ordenanzas de cómo poder combatir a este caracol; nunca debes colocarlos en agua caliente o quemarlos.

Además del caracol debes cuidarte de otros insectos que salen en temporadas de lluvias; si vives cerca de montañas o terrenos pendientes si hay culebras; arañas, además de especies como escalopendras.

Puedes seguir leyendo más noticias en nuestro portal:

¿Chiripas en tu hogar? toma en cuenta estos consejos

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes