sábado, abril 20, 2024
spot_img

Manjar de manzanas para endulzar a toda la familia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El manjar de manzanas es uno de los postres rápidos para endulzar el paladar y para darte un buen gusto. Es especial para toda la familia tanto para los grandes como para los chicos, además es fácil de hacer.

La manzana es una fruta con muchos nutrientes y a pesar que no se da en el país gusta mucho a los venezolanos. Así que prepárate para hacer este postre y ganarte el aplauso de toda la familia.

Manjar de manzanas, ingredientes:

.- 5 manzanas rojas.

.- 250 ml de agua.

.-. 1 ramita de canela

.-. 6 cucharadas de azúcar.

.- jugo de un limón

.- tres cucharadas de maicena

.- 100 ml de agua

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien las manzanas seguidamente las pelamos y las cortamos en cubos pequeñitos; las vamos colocando en un bol con jugo de limón para que no se oxide y reservamos.

Para continuar tomamos una olla con el agua, el azúcar y la rama de canela y la llevamos al fuego, esto lo dejaremos hervir hasta que la canela suelte su sabor y color.

Cuando ya la canela haya soltado todo su sabor la retiramos de la preparación y agregamos las manzanas con el jugo del limón donde estaba reposando; revolvemos hasta que las manzanas se cocinen y estén muy blanditas.

Cuando ya estén blandas las manzanas le agregamos la maicena previamente disuelta en 100 ml de agua; luego mezclamos muy bien sin dejar de revolver y pasados tres minutos las bajamos del fuego; y las aplastamos muy bien o las pasamos por un prensa puré.

Una vez obtenido este puré lo colocamos en envases individuales y dejamos enfriar. Llevamos a la nevera una vez se enfríe y servimos frío.

Puedes seguir leyendo más noticias en nuestro portal:

Berenjenas empanizadas para hoy 

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes