miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¿Reiniciar un teléfono celular regularmente es beneficioso? Descúbrelo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aunque en el pasado reiniciar un teléfono celular regularmente resultaba beneficioso y en ocasiones necesario, actualmente no resulta así, ante lo cual surge la pregunta: ¿Para qué servía reiniciar nuestros teléfonos en el pasado?

Antes constituía algo indispensables reiniciar el móvil de forma regular para mantener libre la memoria RAM; pues los primeros procesadores de los celulares no podían realizar distintas tareas al mismo tiempo.

Los sistemas operativos requirieron cada vez menos de esta práctica, pues los sistemas, tanto de iOS como de Android, pueden cargar y descargar la memoria RAM en automático; así como otras partes del sistema.

Su evolución se volvió tal que pueden anticipar lo que utilizaremos en el celular e incluso lo tienen listo antes de que lo utilicemos. Por lo tanto, al no necesitar liberar la RAM, el reinicio actualmente no es indispensable, al menos no para lograr un funcionamiento fluido o mayor velocidad en el teléfono.

¿El reinicio vuelve más veloces los teléfonos?

Antes que nada, debemos entender que todas las aplicaciones instaladas en nuestro Smartphone están activas en segundo plano. Dicho de otro modo, nuestro teléfono mantiene abiertas las aplicaciones, a menos que lo configuremos para que suceda lo contrario, lo cual, en ocasiones, vuelve más eficientes los sistemas al otorgarles un menor número de tareas.

A pesar de ello, el sistema o las apps pueden tener errores en el código que pueden provocar un mal funcionamiento. Aunque el reiniciar nuestros equipos en ocasiones parece funcionar, solo retrasa una falla más severa en nuestro celular.

¿Reiniciar un teléfono celular regularmente es beneficioso? 

Tanto Android como iOS liberan con frecuencia actualizaciones de seguridad y parches que suelen mejorar el funcionamiento del equipo; para lo cual sí necesitan de un reinicio importante al menos una vez al año.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Conoce al «memristor», el nuevo microchip del futuro


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes