lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Fuerte erupción del volcán Sinabung en Indonesia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, el volcán de Indonesia, Sinabung entró en erupción; y expulsó una nube de ceniza de unos 4.500 metros de altura, que cayó sobre varias de poblaciones asentadas en la ladera del monte. Informan las autoridades.

Cabe destacar, que no se ha informado de fallecidos ni heridos; indicó en un comunicado el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia, que recomienda establecer un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros, alrededor del cráter. Ante el riesgo de una erupción magmática.

Erupción de volcán en Indonesia
Foto: AP /Sugeng Nuryono

Erupción de volcán en Indonesia

Asimismo, la ceniza expulsada por el volcán, en el norte de la isla Indonesia de Sumatra; ha llegado a poblaciones a hasta 20 kilómetros de distancia.

Pues, la erupción del volcán Sinabung en Indonesia, es precedida por otra durante el fin de semana; que expulsó ceniza hasta los 1.000 metros de altura.

Esta obligó a emitir una alerta de vuelo por las autoridades aéreas. Para evitar el tránsito sobre el cráter, sucedió a sobre las 10:00 de la mañana hora local (03:00 GMT).

Erupción de volcán en Indonesia
Foto: AP /Sugeng Nuryono

Continúa Leyendo: Gobierno de Líbano renuncia tras crisis desatada por explosión en Beirut

Pues, las erupciones intermitentes del Sinabung, de 2.460 metros de altura y uno de los más activos del país; causaron 16 muertos en 2014 y siete en 2016. A pesar de que nunca han superado el grado 3 (en una escala de 8) en el Índice de Explosividad Volcánica.

Cabe recordar que el archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado “Anillo de Fuego” del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Continúa Leyendo:

Nueva Zelanda cumplió 100 días sin nuevos casos de coronavirus


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes