El pico de gallo es esencial para acompañar los tacos o fajitas. Además, que le da un toque distinto al plato de cocción mexicana.
Uno de los platos famosos de México son los tacos y el guacamole. Así que necesitas una guarnición saludable que le dará ese toque fresco a nuestros platos.
Y es muy peculiar, porque es una especie de ensalada muy colorida, vistosa, con vegetales que tienen los colores de la bandera mexicana.
Ingredientes:
- 4 tomates bien rojos maduros pero no blandos
- 1 cebolla morada
- 4 limas
- 1 pimiento rojo
- Cilantro fresco al gusto
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Preparación del pico de gallo mexicano:
Para ello, pelamos y troceamos los tomates y los cortamos en dados pequeños. Si tenéis prisa se pueden servir con la piel, siempre que estén un poco duro, así no molestará a la hora de comer. Volcamos en el bol donde vamos a servir el pico de gallo mexicano.
Lavamos muy bien los pimientos, los secamos, los cortamos en cuadraditos pequeños retirando las semillas y la parte blanca del interior. Los volcamos al bol con los tomates. Lavamos y cortamos muy finamente el cilantro fresco. Pelamos la cebolla morada y la cortamos en trocitos del mismo tamaño que el tomate y el pimiento.
Mezclamos estos ingredientes en un bol, salamos al gusto y regamos con el zumo de las limas. Volvemos a mezclar todos los ingredientes para que se junten los sabores y estará listo para servir con vuestros tacos preferidos.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¡Suculento! Prepara unas arañitas de plátano Verde
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.