martes, abril 23, 2024
spot_img

España: Más de 400 detenidos por usar permisos de conducir venezolanos falsos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Policía de España intervino 600 permisos de conducir venezolanos falsos y preparados para ser canjeados por permisos españoles.

En este sentido, se pudo conocer que detuvo a 436 ciudadanos del país latinoamericano, en una operación desarrollada en 11 regiones.

Los detenidos obtenían la documentación falsa a través de las redes sociales, donde grupos criminales ubicados en Venezuela les cobraban una media de 90 dólares; y se comprometían a entregarles, vía postal en dos o tres días, la licencia de conducir venezolana; informó EFE.

Permisos de conducir venezolanos falsos

Cabe destacar, que la investigación inició a principios del año 2020 y culminó ahora con los 436 arrestos, informó este jueves la Policía en un comunicado.

Los poseedores de estos carnet no pudieron acreditar que dispongan de un permiso de conducir legal, con el consiguiente peligro que ello supone para la seguridad vial.

El fraude se había extendido por todo el territorio español debido a que, en las ciudades con mayor presencia de ciudadanos venezolanos; tenían muchas dificultades para conseguir una cita en la Jefatura de Tráfico, por lo que las solicitaban en jefaturas limítrofes menos masificadas; destacó EFE.

Por lo tanto, el procedimiento de canje general de permisos de conducir entre Venezuela y España está suspendido desde el 15 de marzo de este año.

También puedes leer: Bomberos suspenden labores de rescate en edificio de Miami


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes