viernes, marzo 29, 2024
spot_img

España emite residencia y asilo a 3.000 venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de 3.300 venezolanos recibieron la noticia del asilo aprobado y España emite residencia a los solicitantes. El gobierno español tiene actualmente más de 50 mil solicitudes de asilo de venezolanos.

La crisis en Venezuela ha provocado un éxodo fuerte hacia muchos países; España es uno de esos países. Un gran grupo de venezolanos sigue buscando en su árbol de vida nexos familiares que le faciliten la nacionalidad española.

Se pudo conocer que España emite residencia a aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos. De igual modo que no tengan problemas judiciales y algunos incluso por la edad llegan a tener prioridad.

España emite residencia y sigue recibiendo solicitudes

Diariamente el gobierno español sigue recibiendo solicitudes de venezolanos; muchas personas buscan a España por la facilidad del idioma. Reseñó el portal Al Navio que el ministro del Interior Fernando Grande dio declaraciones en torno a las solicitudes.

CONTINUA LEYENDO: UNIÓN EUROPEA RECHAZA SANCIONES DE EE.UU. CONTRA VENEZUELA

Dijo el ministro Grande que se está trabajando con el fin de darle más agilidad a las solicitudes. Hasta ahora son más de 3.300 personas que recibieron el beneficio, mientras España emite residencias y más solicitudes.

Entre los años 2014 y 2019 España emite residencia y asilo a diez mil venezolanos que están en ese país.

Descartan aquellos casos políticos

El gobierno de ese país, dijo que se están descartando aquellas peticiones hechas por persecuciones políticas. Las mismas deben de tener una base política muy extensa y notoria; para que se estudie y España emite residencia.

De igual modo no vale haber asistido a manifestaciones y colocar persecución; tampoco que hayan sido atacados por grupos oficialistas. Todo esto en la actualidad está siendo descartado por el gobierno español.

De igual modo se recomienda hacer todo por la vía legal, para poder alcanzar el beneficio de asilo y residencia. España es uno de los países más buscados por los venezolanos; entre otros países de Europa está Italia y Francia.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes