viernes, abril 19, 2024
spot_img

El español Emilio Morenatti gana el Pulitzer por estas conmovedoras fotos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, el fotógrafo español Emilio Morenatti gana el Premio Pulitzer al mejor reportaje fotográfico; por sus instantáneas tomadas a los ancianos en España durante la pandemia del coronavirus.

Morenatti, fotógrafo de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), fue premiado por una serie de instantáneas “conmovedoras” que “adentra al público en las vidas de los mayores de España” que se enfrentaban a la epidemia; según el jurado de los premios.

Emilio Morenatti gana el Pulitzer

De esta manera, el español superó al fotógrafo del New York Times Tyler Hicks y al equipo de la agencia Getty Images; a quien la organización de los Pulitzer nombró como finalistas en esta categoría; reseñó el portal El Español.

Asimismo, el medio destacó que no es la primera vez que una importante institución reconoce el trabajo de este fotógrafo de 52 años; puesto que en 2009 recibió el premio FotoPres tras abordar la violencia de género en Pakistán; y en 2012 una de sus instantáneas recibió el tercer premio en la categoría de asuntos contemporáneos del World Press Photo.

Otras fotos de Emilio Morenatti 

También puedes leer: Dejan en libertad a Diego el Cigala al no apreciar riesgo de fuga


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes