miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Espectacular! El Bienmesabe criollo, una de las recetas más buscadas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Bienmesabe criollo es una de los postres más queridos de Venezuela, el mismo está ahora bien comercializado por los emprendedores. Pero tú también puedes hacerlo en casa para toda tu familia siguiendo paso a paso la receta que te daremos.

Es conocido como uno de los embajadores de los sabores venezolanos, anteriormente cuando venían turistas a Venezuela quedaban enamorados de este postre. Y sigue siendo uno de los preferidos del público.

El Bienmesabe criollo y su receta

9 huevos

4 tazas de azúcar

1 ½ taza de harina de trigo leudante

1 copa de ron

3 tazas de leche coco pura

1 cucharada de mantequilla

1 cucharada de maicena

1 ½ taza de agua

1 cucharada de extracto de vainilla

Canela molida

1 cucharada de polvo para hornear

Foto: @chocotikys

Preparación del postre

Para prepararlo necesitas un bol en el cual debes colocar seis claras de huevo, con una batidora ye tenerlo a punto de nieve. Luego añades la taza de azúcar y la vainilla. Como después la harina y el polvo de hornear.

El bizcocho debes de hornearlo de 15 a 20 minutos y luego dejarlo enfriar. Ya aquí viene otro paso como lo es la preparación de la crema para el postre. Empieza por un caramelo, en una olla colocas dos tazas de azúcar y una media de agua; esto lo debes dejar hervir hasta que quede como un jarabe.

Bates la leche de coco y las tres yemas de huevo  agregando la maicena y mantequilla. Llevas esta preparación al fuego e incorporas el caramelo preparado; importante no dejes de remover para que tu postre quede espectacular.

Para el merengue colocas las tres claras de huevo a punto de nieve colocando la taza de azúcar; bates durante cinco minutos hasta obtener una mezcla deseada.

Para armarlo

Ya con ambas fases completadas viene el armado del postre el cual debes colocar en un recipiente una capa de coco; una capa del bizcocho humedecida con ron. Luego otra capa de crema de coco y repites las capas hasta terminar; colocar canela y un punto importante refrigera bien antes de consumir.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

¡Exquisita! Pasta con vegetales, el sabor de los dioses


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes