sábado, abril 20, 2024
spot_img

Holanda estrenó estacionamiento de “bicis” más grande del mundo

Superó en capacidad al de Tokio , Japón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estacionamiento de bicicletas. Suena algo normal, pero cuando te dicen que es el más grande mundo, pues si tiene sentido la noticia que alivia a una ciudad de Holanda.

El país de los tulipanes y quesos también es una nación invadida por los ciclistas de todas las edades que; utilizan el “caballito de hierro” (aunque hay de otros materiales) para realizar sus asuntos diarios.

Resulta que el problema comenzó a agravarse cuando miles de “bicis” eran estacionadas en cualquier parte, cerca del subterráneo, supermercados y hasta; hay algunas que tiene para cargar hasta la familia, reseñó la nota de EFE.

Según el censo, de 17 millones de habitantes de Países Bajos poseen 23 millones de bicicletas, lo que se ha convertido en un problema a la hora de conseguir espacios extras en las principales vías, sobre todo en las llamadas horas pico.

Estacionamiento de bicicletas

Unas las ciudades de mayor población es Utrecht, ubicada en el centro el país y desde el lunes abrió sus puerta del estacionamiento de bicicletas más grande del mundo.

Es una edificación de tres niveles o pisos, pero es subterráneo, el cual situaron debajo de la Estación Central de la ciudad, porque muchos de los viajan en el tren lo toman y dejan su vehículo de dos ruedas donde mejor le parezca.

Ahora con el estacionamiento de bicicletas, ahora podría ser removida con una grúa y para poder retirarla tendrá para pagar una fuerte multa en euros, según la municipalidad de Utrecht.

Estacionamiento de bicicletas - noticias24 Carabobo

Estructura y beneficios

El estacionamiento de bicicletas es una estructura de tres pisos, conectados a un carril continúo. Tiene dos canales y rampas de velocidad, rutas anchas en dos direcciones, las cuales están separadas por portabicicletas.

Pasillos y espacios están enumerados con señales en rojo y verde que indica el espacio vacío para aparcar.

También se pensó en los discapacitados, que puede suscribirse anualmente y su puesto está al lado de la ruta principal del tren.

Lo mejor es que las primeras 24 horas son gratis y cada día extra cuesta 1,25 euros.

También ofrece alquiler de bicicletas públicas, tiene taller mecánico para reparar o cambiar alguna pieza o solo mantenimiento.

¿Qué país superó y cuantas caben?

El estacionamiento de bicicletas de la ciudad holandesa de Utrecht supero al aparcamiento de Tokio, Japón que puede recibir 9.400 superándolo con los 12.656 puestos para ser ahora el más grande del mundo.

Continúa leyendo: ¡OTRA VENTANA! CANADÁ ADMITIRÁ PASAPORTES VENCIDOS A VENEZOLANOS

 

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes