jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hoy se celebra en toda Venezuela el Día del Bombero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los apagafuegos que arriesgan su vida en plena labor, celebran su fecha especial hoy es el Día del Bombero; en Venezuela. Muchos son los actos de valor que realizan estos personajes con fin de mantener la vida de las personas.

El ser bombero es tener valor, es tener dedicación y vocación para esta difícil tarea; la misma es una de las más admiradas. El estado Carabobo cuenta con verdaderos héroes que dan su vida con el fin de preservar la de otros; hoy es el Día del Bombero.

En Maracaibo un día como hoy se realizó en 1971 un congreso donde estuvo gran parte de los bomberos nacionales. Desde ese día se cambió la fecha y se colocó el 20 de agosto para que los apagafuegos celebren su día.

Día del Bombero, día de los hombres de azul

Con uniforme azul oscuro con insignias rojas cargados de motivación, disciplina y dedicación; celebran hoy su día, el bombero es el funcionario más cercano a las comunidades en situaciones de desastres.

CONTINUA LEYENDO: ¡LIBERADA! HALLADA CON VIDA LA PERIODISTA ANABEL QUEVEDO

Hoy Día del Bombero, es para que los héroes de azul celebren por todo lo alto. El tiempo no ha cambiado nada en la historia. Venezuela cuenta con altos oficiales que siempre han dado la cara por su país.

Muchos de nuestros bomberos han dejado el nombre del país en alto; Venezuela es el primer país siempre en colaborar en materia de desastre. Han estado en México, Cuba, Perú y Haití en los últimos años.

Con las uñas y con ahínco

Muchos de los héroes que hoy celebran el Día Nacional del Bombero están trabajando con lo poco. Pero siempre resolviendo y aunque sea teniendo una unidad con la cual siempre terminan trabajando.

En todo el estado Carabobo y la Gran Valencia, se cuenta con el Cuerpo de Bomberos de Valencia; también Guacara, San Diego y Los Guayos. Hoy es el día de los héroes de los que corren a las unidades para seguir cumpliendo la noble labor de ser bombero.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes