miércoles, abril 17, 2024
spot_img

¡Otra ventana! Canadá admitirá pasaportes vencidos a venezolanos

Esto frenará el alto rechazo que han tenido para lograr las diferentes visas que estaba en 54% en 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Canadá admitirá pasaportes a los venezolanos por lo menos con cinco años de caducidad, motivado a la falta de políticas; de su país para su renovación.

Así lo anunció Ahmed Hussen, titular del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía del país norteño señaló en un comunicado que los venezolanos cuyos pasaportes han expirado o expirarán pronto “pueden seguir utilizado su pasaporte”.

Los mismos les servirán para solicitar visas, permisos de trabajo, estudio y residencia en su territorio.

“Canadá sigue profundamente preocupada por la crítica situación política y económica, que está empeorando, en Venezuela“, añadió en el comunicado.

Canadá admitirá pasaportes vencidos

Resaltó que por la incapacidad que tienen los venezolanos en renovar sus pasaportes ha sido uno de los problemas que ha conversado con la comunidad de ese país que hacen vida en Canadá.

“Nuestro Gobierno está dispuesto a mantener el compromiso de Canadá a apoyar al pueblo de Venezuela” recalcó Hussen.

Gobierno venezolano dejó de renovarlos

Según Canadá, la decisión es por la política de no renovación por parte del Gobierno venezolano desde sus consulados.

Eso ha traído como consecuencia que los ciudadanos venezolanos ha tenido problemas para conseguir los visdos para trabajar, estudiar y permanecer en el país.

Desde el pasado 7 de junio el congreso canadiense, que casi en su totalidad se opone a las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro aprobó la extensión de la valides de los pasaportes caducados, pero ahora se extiende a cinco años de presentarlos para sacar las respectivas visas.

Frenará alta taza de rechazo

Eso frenará el rechazo que las autoridades del país norteño que solo en 2016, había echado para atrás el 22% de las solicitudes y para  2017 aumentó a 54% por parte de las autoridades migratorias.

Los venezolanos ahora podrán ahora legalizar su estadía en Canadá, así como aquellos que tengan planes para viajar a ese país.

Continúa leyendo: DIPUTADOS RECHAZARON PERSECUCIÓN CONTRA ASAMBLEA NACIONAL (+ VÍDEOS)

 

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes