viernes, abril 19, 2024
spot_img

Diputados rechazaron persecución contra Asamblea Nacional (+ vídeos)

También se refirieron a la supuesta reunión secreta Cabello-EE.UU.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los diputados rechazaron la persecución que el Gobierno de Maduro tiene montado contra la Asamblea Nacional y exigieron de nuevo elecciones libres en el país.

Parlamentarios reunidos en la plaza Washington, de El Paraíso, Caracas y los que están en el exilio vía vídeo llamada; por estar fuera del país por; las investigaciones que hace el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por supuestos delitos como traición a la patria y terrorismo, alzaron su voz de protesta a lo que consideran una dictadura.

Según el legislador Jorge Millán la persecución a los diputados opositores es en relación con “las sanciones de un mundo libre que no quiere que en su vecindario hayan unos hampones manejando un país de forma no democrática” reseñó EFE.

“Aunque cierren la Asamblea Nacional no callarán las voces de los venezolanos ni la lucha de un pueblo que quiere ser libre”, añadió Millán.

Diputados rechazaron la persecución

Para Tomás Guanipa, quien es uno de los que se encuentro en el exilio afirmó que la persecución del Gobierno contra los que piensan distinto “ha sido brutal”.

Por eso los diputados rechazaron la persecución, porque la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) levantó la inmunidad parlamentaria por pedido del TSJ, lo que consideran totalmente ilegal.

“Esta lucha tiene que continuar hasta que Nicolás Maduro quede fuera del poder” recalcó el diputado electo por estado Zulia.

Guerra dispuesto a seguir la lucha

También intervino por vídeo el economista y legislador José Guerra, quien aseguró que a pesar de encontrarse en el exterior por las medidas del Gobierno de Maduro “está dispuesto a seguir en la lucha por liberar a Venezuela de la dictadura”.

Desde la capital de la República, donde se realizó el acto en rechazo, el parlamentario suplente Isler Silva aseveró que este no ha sido solo contra los colegas que están en el exilio, es con todos lo que componen la AN.

Apoyan a Zambrano y Requesens

“Ha sido contra todos los diputados y todas las personas que piensan diferente en el país”. Recordó a los legisladores presos en la actualidad Édgar Zambrano y Juan Requesens, a los que reiteraron su apoyo moral.

Recacó que no se van a rendir. “Si ellos (Gobierno) pretenden bajarnos la santamaría a la AN, nos vamos a meter por la ventana, nos vamos a meter por el techo” puntualizó el Silva.

También exigió al Gobierno de Maduro a “destrancar el secuestro que tiene de nuestro país” refiriéndose a la suspensión por parte de Nicolás Maduro del diálogo que sostenía oposición y oficialismo en Barbados.

Recordó que la oposición pidió en el país centroamericano un proceso de elecciones libres y transparentes. “No hay ninguna razón por la cual estos señores impidan que el pueblo venezolano desarrolle su derecho a votar libremente”.

También rechazó el llamado que hizo Maduro en cadena nacional sobre las elecciones a la AN. “Aquí lo único que está pendiente son unas elecciones presidenciales, aquí no hubo elecciones presidenciales, fue una usurpación del poder Ejecutivo”.

Reunión secreta Cabello-EE.UU.

Sobre ese punto dijo no detener conocimiento, pero de ser cierto “Maduro debería estar bastante preocupado, porque pareciera que cada día está más solo”, por lo que considera que el Gobierno de desmorona y apenas se sostiene “con las armas y la violencia”.

Continúa leyendo: LUIS VICENTE LEÓN: GUAIDÓ NO ESTÁ DESTRUIDO Y MANTIENE LIDERAZGO

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes