Donald Trump declaró estado de emergencia en Estados Unidos

pasarela de pago crixto
447
Estado de emergencia en Estados Unidos

Este viernes el presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia en Estados Unidos. La medida se debe al avance del Coronavirus en la nación norteamericana. En ese país ya hay cerca de 2000 casos y 41 fallecidos.

Con parte de su gabinete en uno de los patios de la Casa Blanca el mandatario dio la medida. El estado de emergencia en Estados Unidos le dará un poder especial al mandatario. Trump ha sido acusado de no prestar la atención debida al caso mundial.

«Hemos hecho muchas cosas comparado a muchos otros países. Ya cerramos las fronteras con Europa, que es el lugar más caliente», Resaltó el presidente. «Declaro oficialmente la emergencia nacional, dos grandes palabras», dijo.

Estado de emergencia en Estados Unidos por el coronavirus

Busca el gobierno norteamericano prestar una debida atención ahora cuando dispone de dinero. Un fondo especial de 42 mil millones de dólares dispone ahora contra la lucha. El coronavirus ha puesto en jaque al planeta.

Por su parte el estado de emergencia en Estados Unidos se declara por la pandemia del coronavirus. Por los dos mil casos y las 41 muertes el país del norte las alarmas tienen rato encendidas.

Busca Trump crear que el país esté preparado para enfrentar los casos. Como también disponer de un fondo para brindar la ayuda posible a los laboratorios. Esto con el fin de crear una vacuna lo antes posible.

Alarma en el norte

Desde hace tiempo se temía que la llegada de un virus pusiera en jaque a todo el mundo. El estado de emergencia en Estados Unidos enciente las alarmas. Los problemas con el coronavirus se han ido expandiendo.

No solo teme el gran país del norte también otras naciones. México estando cerca es otro de los grandes temores por las condiciones en las que está ese país. Por su parte Canadá es otro de los países cercanos en el tema.

Sigue leyendo:Confirman dos casos de coronavirus en Venezuela