martes, abril 23, 2024
spot_img

Confirman dos casos de coronavirus en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, Delcy Rodríguez a través de una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores; informó sobre dos casos de coronavirus en Venezuela.

Pues, ambos se presentaron en el estado Miranda. Los pacientes se encuentran aislados. Además anunció la suspensión de actividades académicas a partir de este lunes 16 de marzo, en todos los ámbitos de la educación.

“Queremos informar al país que en la madrugada de hoy se confirmó a través de las pruebas que existen, debidamente certificadas por la OMS. Que han sido certificados dos casos de coronavirus en Venezuela”.

Asimismo, explicó que se trata de una ciudadana de 41 años de edad que estuvo recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España. El otro caso es un hombre de 52 años que estuvo de viaje en España.

En ese contexto, aseveró que todas las personas que llegaron a Venezuela en los vuelos del 5 y 8 de marzo deben entrar en cuarentena preventiva.

Por otra parte, tras confirmar los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela; se exige el uso de mascarillas en el sistema de Metro de Caracas.

Caso sospechoso de coronavirus en Caracas

Cabe destacar, que más temprano el medio de comunicación El Nacional reportó un supuesto caso de coronavirus y seria de una representante del colegio integral El Ávila, urbanización Terrazas del Ávila, Caracas.

Según, el examen resultó positivo fue hecho en el Hospital Clínico Universitario. Informaron a El Nacional personas cercanas a la afectada que prefieren mantenerse en el anonimato.

Pues, el medio reportó que la persona afectada regresó de Italia en días previos.

Suspenden vuelos de Europa y Colombia

Por otra parte, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro había informado previamente, que no había hasta los momentos casos de coronavirus en el país.

Sin embargo, el mandatario suspendió vuelos de Europa y Colombia. La ley obedece a la emergencia mundial; y destacó que es por un mes.

Continúa Leyendo: Evacuación temporal en Choroní por temporada de medusas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes