viernes, abril 19, 2024
spot_img

Los recuerdos imborrables del Cine Centro de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con un bolívar podías entrar a una función del Cine Centro. El mismo ubicado en el centro comercial que unía a la Plaza Bolívar con la Calle Páez. Era una de las salas más grandes que había en el centro del país.

La misma era una de las mejores por su sonido y por su clase y estilo. Para el momento de su inauguración era una de las salas más modernas. El Cine Centro albergaba aquella ciudad que iba rumbo a la modernidad.

De hecho se hizo con el fin de mostrar esos avances en el país. Vinieron incluso actores del cine venezolano a ver películas en Valencia. Ya que la ciudad mostraba ser una ciudad bohemia, clásica y tranquila.

Cine Centro era otra cosa

Los dueños de esta sala querían eso precisamente mostrar esa ciudad de clase. La sala era una de las mejores por ser ancha y de muchos asientos. Con una acústica impresionante la cual era básicamente un teatro.

Sus propietarios se encargaron de traer lo más excelso de Estados Unidos en cuanto a la modernidad. De hecho fue una de las mejores salas del país para ese tiempo. El Cine Centro era clase pura y alimentaba más aquella ciudad tranquila.

Por supuesto estamos hablando de otros años. Ahora la misma sala pertenece a una iglesia protestante. La misma alberga en la sala desde hace muchos años, pero la historia y el recuerdo de la sala siguen intactos.

El más moderno

Llegó en su tiempo a ser uno de los más modernos de todo el país. Pues tenía los equipos más avanzados. Era muy común caminar por la ciudad disfrutar de un helado e ir a ver una película. Más si lo hacías en el Cine Centro.

Hay muchas anécdotas de cuales fueron los personajes que estuvieron en la sala. Conocidos actores y animadores de la televisión nacional. La cual daremos en otra de nuestra entregas en Noticias24Carabobo.

Más noticias en nuestro portal:Los valencianos no olvidan aquellas noches en el Hotel Le París

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes