UEFA suspende partidos de Champions y Europa League

noticias24carabobo
265

Este viernes, la Liga de Campeones de la UEFA dio un paso importante al informar que partidos de Champions y Europa League de la próxima semana quedan suspendido. Debido a la propagación del coronavirus.

En un comunicado, la confederación europea anunció «En línea con las decisiones tomadas por varios gobiernos; todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados la semana próxima son suspendidos».

La medida implica los partidos de vuelta de los últimos cuatro duelos de octavos de la Liga de Campeones, martes y miércoles; y la vuelta de octavos de la Europa League, el jueves.

Igualmente, los partidos de Champions Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid, programados el martes; ya habían sido aplazados el jueves debido a la cuarentena a la que se someten los jugadores del equipo italiano y del español.

Sin embargo, para el miércoles el Bayern-Chelsea se iba a jugar a puerta cerrada y el Barcelona-Nápoles parecía destinado a cancelarse debido a la suspensión. Por parte de las autoridades españolas de todos los vuelos procedentes de Italia.

partidos de Champions y Europa League

La decisión de la UEFA de suspender los partidos de Champions y Europa League; sigue el movimiento de los campeonatos nacionales, ya suspendidos en Italia, España y Francia.

Pues, mientras que Inglaterra decidirá este viernes y Alemania propondrá una suspensión el lunes. Aunque mantendría los partidos de este fin de semana, a puerta cerrada.

Reunión de la UEFA

Cabe destacar, que el martes 17 de marzo la UEFA organizará una reunión por videoconferencia con todas las federaciones para tratar la situación.

El cual, amenaza la disputa de la Eurocopa 2020; del 12 de junio al 12 de julio en 12 países del continente.

La epidemia de coronavirus ha provocado al menos 4.958 muertos en el mundo desde su aparición en diciembre. Según un balance realizado por la AFP con fuentes oficiales.

Continúa Leyendo: Casos de coronavirus en el deporte frenan la NBA y la Fórmula Uno