viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Estado de Excepción y Emergencia Económica se prorroga por 60 días

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través del Decreto presidencial N° 3.308 publicado en Gaceta Oficial N° 41.357 del pasado 9 de marzo, se prorroga por 60 días más el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional debido a las “circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la nación, las instituciones públicas y a las ciudadanas y a los ciudadanos habitantes de la República”.

Gaceta-Oficial
Foto: Referencial

La decisión tiene por objeto “que el Ejecutivo Nacional adopte medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida”, según el artículo 1 del texto legal.

Agrega que el decreto N° 3.239 del pasado 9 de enero fue prorrogado ya que “subsiste la situación excepcional, extraordinaria y coyuntural por la cual atraviesa la economía venezolana; a fin de que el Poder Ejecutivo pueda seguir brindando protección a las venezolanas y los venezolanos contra la guerra económica”. Este decreto tiene vigencia desde el pasado 10 de marzo, reza el artículo 2.

Con información de El Mundo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes