jueves, abril 25, 2024
spot_img

Estado del Tiempo hoy 28 de marzo en Venezuela y lo que dijo el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los estudios del INAMEH destacó que el estado del tiempo hoy 28 de marzo en Venezuela tendrá la presencia del sol. Esto en gran parte del país sobre todo en las regiones llaneras como en el centro del país.

Persisten condiciones de tiempo estable en gran parte del país informó el INAMEH la madrugada de hoy martes. Excepto en zonas de Falcón, como en Yaracuy, costas de Miranda y La Guaira además de Sucre y Delta Amacuro.

Donde podrían presentarse lluvias dispersas como nubosidad estratiforme debido al transporte de humedad por los vientos alisios del noreste. Por otra parte, efectos convectivos locales son reforzados por divergencia del viento en la altura.

Esto ayuda a los ascensos de masas de aire cálidas y húmedas desde la superficie esto origina lluvias o precipitaciones de intensidad variable en el Zulia; además de Amazonas, Bolívar y Nuestro Esequibo. Con probables acumulado pluviométrico entre 2 a 20 litros por metros cuadrado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)

Con un máximo de hasta 60 litros al sur del estado Amazonas, donde se espera que dichas lluvias sean un poco más fuertes para hoy.

Estado del tiempo hoy 28 de marzo

En cuanto a las temperaturas bajas, estas se sentirán en Mérida con siete grados en horas de la madrugada. Mientras que las altas estarán en gran parte del país con un máximo de 40 grados en Barinas y Apure.

Esto incrementa el riesgo de incendios forestales en gran parte del país hasta en un 51%. Atentos a los terrenos secos donde se han presentado incendios de vegetación en lo que va de temporada de verano. La fase lunar para hoy indicó el INAMEH estamos a Cuarto Creciente a las 22:00 horas.

Muy pendientes del alto oleaje

Habrá alto oleaje hoy martes 28 de marzo, con olas de dos metros y medio en el Delta del Orinoco. Olas de dos metros en el litoral central y oriental como en la región insular. Y olas de dos metros y medio en el Golfo de Venezuela y el litoral occidental.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¿Cómo puedo pagar los trámites del INTT?, Hazlo de esta manera

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes