miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Estados Unidos rechazó protestas violentas en Ecuador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos rechazó las manifestaciones violentas contra el Ejecutivo de Lenín Moreno en Ecuador; tras la aplicación de medidas económicas.

El subsecretario de Estado de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak; escribió:

“Estados Unidos sigue con cautela los recientes acontecimientos en Ecuador, Así como, rechazar la violencia”

Asimismo, para Kozak, “el diálogo y el respeto al Estado de derecho son valores democráticos fundamentales y la mejor manera para que el pueblo de Ecuador disfrute de una mayor prosperidad económica”.

Además, añadió “reconocemos las difíciles decisiones que el Gobierno de Ecuador ha tomado para avanzar en la buena gobernanza. Para establecer las bases de un crecimiento económico sostenible”.

Igualmente, sostuvo que el Gobierno de EE.UU. “seguirá trabajando con el pueblo de Ecuador; en apoyo a la democracia, la prosperidad y la seguridad”.

No obstante, tras su llegada al poder hace dos años, Moreno ha buscado una alianza con Estados Unidos.

Estados Unidos sobre Ecuador:
Foto: AFP

Ecuador y medidas económicas

Cabe destacar, el Gobierno de Moreno decretó el pasado jueves el estado de excepción  después de que estallaran las primeras protestas.

Contra las medidas adoptadas en el marco del acuerdo crediticio entre el Ejecutivo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Del mismo modo, la eliminación del subsidio a los combustibles, que ha puesto a los colectivos sociales en pie de lucha ante el encarecimiento de toda la producción y los precios.

Sin embargo, ya hay cerca de 500 personas han sido detenidas durante las protestas, según datos del Gobierno de Ecuador.

Por otra parte, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), una de las organizaciones sociales más importantes del país.

Seguidamente, ha llamado a un “levantamiento” progresivo y ha organizado una protesta de sus bases en Quito, que se unirá el próximo miércoles a una movilización de los sindicatos a nivel nacional.

Continua leyendo: ¡Se atrinchera! Lenín Moreno trasladó Gobierno de Quito a Guayaquil

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes