jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Indígenas se unen a protestas tras anuncios económicos de Lenín Moreno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Manifestantes indígenas se unen a protestas; con un vehículo blindado en una carretera del sur de Quito, después le prendieron fuego y lo arrojaron por una cuneta.

El blindado se encontraba en las afueras de Quito, cuando un grupo de manifestantes, que se están acercando a la capital. Para unirse a las protestas contra las medidas económicas y reformas laborales anunciadas por el gobierno.

Asimismo, en un vídeo difundido por las redes sociales, se ve cómo indígenas se unen a protestas y se apoderan del carro blindado. 

Los hechos tuvieron lugar en un suburbio de Quito, al que en las últimas horas han llegado miles de indígenas que pretenden ir a la capital ecuatoriana para la programada manifestación del miércoles.

Igualmente, los indígenas se han enfrentado a las fuerzas armadas a lo largo del recorrido, como también lo han hecho jóvenes de otros grupos dentro de la capital.

Por otra parte, militares han exigido a los profesionales de los medios de comunicación y a los funcionarios, que se encontraban En el palacio de gobierno en Quito.

Que desalojaran el lugar; esto en medio de un fuerte cordón de seguridad que rodea el recinto presidencial.

Indígenas se unen a protestas
Foto: El País

De Quito a Guayaquil

Sin embargo, el presidente Lenín Moreno se mudó a Guayaquil, luego que se presentaran fuertes protestas cerca del palacio de Carondelet en Quito.

Acompañado del vicepresidente Otto Sonnenholzner y del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, Moreno anunció que el traslado de las operaciones del Gobierno a esta ciudad se deben al asedio de los manifestantes en Quito.

Cabe destacar, que la ola de violencia se produce en momentos de tensión en el país y un estado de excepción por las revueltas sociales.

Contra las medidas económicas adoptadas por el gobierno la semana pasada, entre ellas, el retiro del subsidio de las gasolinas, con el subsiguiente encarecimiento.

Continua leyendo: ¡Se atrinchera! Lenín Moreno trasladó Gobierno de Quito a Guayaquil

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes