viernes, abril 19, 2024
spot_img

Estados Unidos informan aparición de atípico brote de hepatitis

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades de Estados Unidos informaron sobre la aparación de un brote atípico de hepatitis, que inició en Reino Unido y afectó a al menos 74 niños en Dinamarca, Irlanda, Países Bajos y España.

Hasta el momento, las autoridades estadounidenses detectaron nueve casos similares en niños de uno a seis años de edad en Alabama; por lo que las alertas en el país comenzaron a encenderse ante la posible extensión de un brote. Dos de ellos requirieron trasplante de hígado.

“La hepatitis leve resulta muy común en los niños después de una variedad de infecciones virales, pero lo que se está viendo en este momento es bastante diferente”, apuntó el profesor de enfermedades infecciosas en el Imperial College London, Graham Cooke, a la agencia AP.

Los médicos examinaron posibles causas de este brote de hepatitis aguda, desde factores ambientales hasta el COVID-19. Sin embargo, aún se desconoce la causa exacta de la hepatitis en los niños afectados, informó el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Hasta el momento, las investigaciones apuntan a los adenovirus, una familia de virus muy comunes en los niños. Sobre el tema, se reveló que los nueve niños con hepatitis aguda detectados en Alabama dieron positivo por adenovirus.

Estados Unidos informan aparición de atípico brote de hepatitis

Las autoridades de salud británicas descartaron cualquier vínculo de este brote con las vacunas contra Covid-19, pues ninguno de los niños afectados estaba vacunado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que en Gran Bretaña se observó un incremento en los casos de adenovirus al mismo tiempo que se propaga el Covid-19; aunque se desconoce el mecanismo por el que el adenovirus podría inflamar el hígado.

Las autoridades de salud continúan investigando las posibles causas del brote para determinar si alguna sustancia química o toxina presente en el ambiente, los alimentos o los juguetes podría ser responsable.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Mira las consecuencias de la soledad para la salud de las personas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes