martes, marzo 19, 2024
spot_img

Estados Unidos estudia imponer sanciones al Banco de España

Las sanciones también estarían dirigidas a otras entidades que alojan el dinero del oficialismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos estaría estudiando; la posibilidad de imponer sanciones económicas al Banco de España. Por prestar apoyo a Nicolás Maduro. Según Bloomberg.

Las sanciones también, estarían dirigidas a otras entidades. En las que se encuentra depositado el dinero del oficialismo. Afirmaron las fuentes que no ofrecieron mayores detalles.

Asimismo, las fuentes aclararon que no se espera ninguna medida antes de las elecciones generales programadas para el próximo 10 de noviembre en ese país europeo.

Según, Bloomberg España se ha convertido en una aliada de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo y otras iniciativas mundiales.

En ese sentido, la probabilidad de represalias contra un socio histórico molesta a algunas personas en el gobierno estadounidense. Que se oponen a las supuestas sanciones al Banco de España y cuestionan su factibilidad.

Igualmente, las fuentes añadieron que las autoridades de ya se encuentran advertidas sobre las posibles medidas.

Medida para España sin justificación

Sin embargo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez afirmó que no ha recibido ninguna notificación al respecto. Considera que la medida del gobierno de Estados Unidos no está justificada.

Por otro lado, el Banco de España rechazó realizar comentarios sobre el asunto. Un portavoz del Tesoro estadounidense tampoco quiso dar declaraciones.

No obstante, las fuentes pidieron el anonimato. De ser un hecho, se trataría de la primera vez que Estados Unidos imponga medidas contra un socio de la OTAN. Donde incluso tiene bases militares.

Del mismo modo, un alto funcionario estadounidense, que apoya las sanciones al Banco de España; aseguró que el gobierno español, es tan culpable de la crisis en el país como China o Rusia 

Los cargos que están a favor de las medidas señalan, que Sánchez impide que la Unión Europea imponga acciones correctivas contra el oficialismo venezolano.

Continua leyendo: Cámara de Representantes de EEUU vota por juicio político a Trump

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes